martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 16-04-2024 17:39

El Ministerio de Seguridad contrató a la Locomotora Oliveras: qué función tendrá

La boxeadora ya había manifestado públicamente su apoyo a Patricia Bullrich cuando era candidata a presidente por Juntos por el Cambio.

Alejandra "Locomotora" Oliveras fue contratada por el Ministerio de Seguridad y se conocieron detalles sobre la función que tendrá.

La información fue dada por Teleshow y contaron que la boxeadora formará parte de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos

Qué hará la Locomotora Oliveras en el Ministerio de Seguridad

"Su tarea será llevar a cabo el programa Cuidar el Juego, que tiene el objetivo de brindar herramientas a las asociaciones deportivas en la formación de competencias sociales y emocionales, como parte integral del desarrollo deportivo, para prevenir las violencias en ligas infantiles y juveniles. Además, contará con el apoyo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y líderes deportivos", adelantaron fuentes vinculadas al Gobierno.

Locomotora Oliveras y Patricia Bullrich
Patricia Bullrich y la Locomotora Oliveras

A su vez, desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que pensaron en la Locomotora Oliveras porque la vieron capacitada para esta tarea, ya que conocen su trabajo con jóvenes para que se inclinen a los deportes y dejen las calles.

Cabe recordar que en 2023, mientras Patricia Bullrich (actual ministra de Seguridad) estaba realizando su campaña para postularse a presidente por Juntos por el Cambio, la deportista grabó un video con ella y se volvió viral.

Respecto a por qué se metió en política, por aquel entonces contó: "Me meto porque un pueblo con planes no es un pueblo digno; porque hay mucha delincuencia, a mi hijo le robaron dos veces en una semana a punta de arma para sacarle el celular; y porque recorro mi país hace siete años con charlas motivacionales y hay mucho dolor, pobreza y angustia; estamos mal y alguien tiene que cambiar eso".

"Patricia es una mujer que tira para adelante; lo que dice, lo dice convencida. Cuando fue ministra de Seguridad hizo justicia y enfrentó a los narcos. Hay que involucrarse, no hay que quejarse. La gente de la clase media tiene que tener dos o tres laburos para vivir, por eso me involucro en la política. Yo ya no peleó más, así que quiero ayudar a la Argentina desde otro lado", había dicho la Locomotora Oliveras sobre Bullrich.

En esta Nota