viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 26-04-2020 17:02

El llanto y la angustia de Mirtha Legrand por el coronavirus

Después de estar un tiempo recluida en su casa, la conductora siente el impacto del aislamiento obligatorio y el exceso de información sobre la pandemia. Mirá el video.

El coronavirus sigue acaparando las emisiones de todos los programas. En esta ocasión, Juana Viale arrancó "Almorzando con Mirtha Legrand" (El Trece) hablando del impacto psicológico del virus en la sociedad, y reveló que "La Chiqui" vive momentos de angustia durante la cuarentena.

Dentro del contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en Argentina, y en el mundo, para evitar la propagación del brote de COVID-19, Juana Viale realizó una revelación sobre Mirtha Legrand, quien se encuentra recluida en su casa por encontrarse en un grupo de riesgo.

"Yo creo que esto de que los abuelitos salen es más una cuestión de sus cabezas, de no poder resistir más un encierro", expresó la conductora interina del programa. "Yo no quiero ni saber Mirtha", acotó Benito Fernández, uno de los invitados de este domingo. "No, la abuela está bien pero a veces llora, se angustia, como todos", reconoció la nieta de "La Chiqui". 

"Mirtha está bien pero a veces llora, se angustia"

"Mis hijos, que es pasar al otro lado, a niños, pero también, no tienen una conciencia de lo que significa la cuarentena, y lo que significa la privación de salir a hacer una vida cotidiana", agregó luego en diálogo con la psiquiatra Geraldine Peronace, otra de las comensales. "Sí entienden que se tienen que quedar en casa, algunos dicen qué bueno estoy con papá 24x7, pero también hay una cuestión emocional que la expresan con mucha angustia y con mucha sensibilidad. O sea, un reto normal, en mi vida, para mis hijos, ahora es llanto, charla, es como que están muy sensibles", concluyó. 

Luego, mientras estaban hablando sobre el exceso de información, específicamente relacionado al coronavirus, Viale comentó con molestia que Mirtha está "todo el día con la tele y radio prendidas y leyendo los diarios", y cuando ella le pide que "corte con eso y vea una peli", la conductora no le hace caso. 

El 12 de abril pasado, Mirtha había expresado en una charla que tuvo con Juana telefónicamente: "Estoy muy bien, pero no me asomo ni al balcón, estoy encerrada, como hay que estar". "Yo extraño horrores los fines de semana, pero hay que respetar el aislamiento", remarcó en aquél momento. 

"Estoy en mi casa, camino dentro de casa, leo, veo un poco de televisión, descanso, pienso, sueño, y bueno, aquí estoy", profundizó, para luego cerrar, a pedido de Juanita, con un mensaje para todos: "Que respeten el no salir de las casas, de sus viviendas, hay que respetarlo a rajatabla. Yo sé que todo el mundo, gran parte de la gente, yo me incluyo, por momentos quiero salir, pero no, hay que quedarse en la casa y no salir. Esto va a pasar y vamos a volver a ser todos felices, y a todos los argentinos todo mi amor", concluyó.

L.M