jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 30-09-2020 12:50

Andrea del Boca fue citada a declarar por el caso de Ricardo Biasotti

La actriz tuvo una audiencia con el fiscal de la causa y aportó aterradores detalles sobre el abuso que el padre de Anna Chiara ejercía con su hija. Los detalles.

El caso de Anna Chiara del Boca y su padre Ricardo Biasotti hiela la sangre de quien lo escucha. Con un avance progresivo en la Justicia, Andrea del Boca junto a su madre y su hermana (tía y abuela de su hija) fueron citadas por el fiscal Dr. Aldo de La Fuente para declarar por el caso de Abuso y corrupción de menores agravado y parte de los estremecedores relatos que de allí surgieron, fueron dados a conocer.

Según trascendió a través de un comunicado formal de los abogados de Anna Chiara, Federico Schumacher y Diego Onorati, la tarde del martes la Fiscalía Especializada en Delitos de Integridad Sexual (UFISEX) a cargo del Fiscal Dr. Aldo De La Fuente, hizo lugar a la prueba ofrecida por la querella en el marco de la causa en la que se investiga el caso por Abuso Sexual Agravado y Corrupción de menores agravada del empresario a su hija biológica cuando era menor. 

Fue el propio Fiscal quien le tomó declaración a Andrea Del Boca, Ana María Castro, y Sara Castro, -madre, abuela y tía abuela respectivamente y en medio de una gran congoja, angustia y llantos, contaron durante horas ante el Fiscal con detalles los aberrantes abusos sexuales y psicológicos sufridos por Anna Chiara cuando ésta era menor de edad.

Los tres relatos se presentaron congruentes y con coherencia, a través de frases y testimonios desgarradores, donde afirmaron con pleno conocimiento y bajo juramento de decir verdad, que el padre de Anna Chiara, cometía abusos de diversa índole, que constaban desde frotar su pene sobre las partes íntimas de la menor” a que “el padre obligaba a Anna Chiara a mirar películas pornográficas mientras le manoseaba los pechos y obligándola a besarlo en la boca”; así como también, que Biasotti obligaba a Anna Chiara a presenciar actos sexuales de el con otras mujeres.

Esto mismo, fue declarado por la propia víctima, Anna Chiara, meses atrás, quien ratificó los hechos ante el propio fiscal de la UFISEX hace meses. Con un hilo conductor, piezas que se van uniendo, y un correlato perfecto entre la víctima, su madre, su abuela y su tía, la Justicia avanza a paso firme e implementará otras medidas de prueba.

Parte de ellas, serán las pericias psicológicas para establecer la magnitud del daño sufrido por la víctima, y a posteriori de eso evaluar ordenar la detención de Biasotti; aunque, cabe recordar, que la propia Anna Chiara denunció haber sido intimidada, amedrentada por su propio padre para que no ratifique la denuncia en su contra. Es por ello que en la actualidad rige una medida cautelar vigente por la que el Sr. Ricardo Biasotti tiene absolutamente prohibido acercarse a un radio de 200 metros de su hija, y tener todo tipo de contacto por la vía que fuera, ya que desde la Fiscalía dieron credibilidad plena a los hechos denunciados.

Además, cuenta con un botón anti pánico otorgado por la Policía de la Ciudad como medida de protección. En las próximas semanas se esperan importantes novedades, donde no se descarta la posible detención de Biasotti, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos mencionados.

La palabra de Juan Pablo Fioribello, el abogado de la familia

Ante la recta final del caso y con 3 relatos congruentes con el de la víctima, el Dr. Juan Pablo Fiorebello le amplió detalles a Exitoina acerca de la audiencia en la que se aportaron escalofriantes detalles e indicó: "La audiencia fue ayer, ayer declaró Andrea del Boca y ante ayer la madre y la tía de la niña, testimonios muy fuertes y desgarradores. Todas confirmando los abusos que sufrió Anna Chiara en su infancia, con lujo de detalles. Es muy fuerte, el Fiscal está pidiendo varias medidas, en poco tiempo habrá noticias de alto impacto"

Ante esta situación el padre de Anna Chiara, como medidas dilatorias, intentó recusar al juez natural de la causa, denunciar penalmente al abogado de la familia Del Boca, el Dr. Juan Pablo Fioribello, y accionar legalmente contra la famosa conductora Susana Giménez, por considerarla responsable de la situación por la que atraviesa. "Esto pone en manifiesto el perfil de denunciador crónico de Biasotti, con la finalidad de intentar evadir el accionar de la justicia", indica el comunicado difundido por los letrados.

Sobre esto último, el letrado aseguró firme a este medio: "Es una cosa muy fuerte, se intentó desvirtuar el tema, se denunció a los abogados, quisieron recusar al juez y presionar a los testigos para que no declaren, nada de eso pasó y vamos a ir hasta las últimas consecuencias". 

Por su parte, al ser consultado sobre el estado de Anna Chiara ante el avance de la causa y el despertar de recuerdos muy fuertes y desagradables, Fioribello indicó: "Está destruída, con tratamiento psicológico por todo lo que vivió. Incluso, en la causa aportó dibujos desgarradores, con 5/6 años ilustraba la figura paterna como si fuera un monstruo, está muy mal pobre".

"El caso es terrible porque denuncia porque no denunció la familia, sino la hija en primera persona. Anna estuvo seis horas declarando ante la Justicia cuando hizo la denuncia, imaginen la gravedad del tema. Por suerte la fiscalía es especializada en delitos sexuales y saben cuando alguien miente o no. Es aterrador, como los dibujos, que se ven los genitales para afuera, es terrible", finalizó reflexivo el abogado, frente a una causa que conmocionó al país. 

A.A