viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 15-07-2021 15:51

El llanto de Viviana Canosa por los muertos de Covid: "Nos metieron el dedo en el culo"

La periodista expresó su angustia por los fallecidos de coronavirus. Con la voz quebrada también apuntó contra el Gobierno. Mirá los videos.

Viviana Canosa se mostró muy angustiada y lloró por la tremenda cantidad de muertos como consecuencia del Covid-19 en el país. Argentina superó los 100 mil casos de víctimas fatales y la expanelista de Intrusos (América TV) quiso homenajearlas dedicando unas sentidas palabras y hasta eligió una melodía con violines para acompañar su mensaje. “Todos hemos sufrido pérdidas y todos hemos muerto un poco con esta pandemia”, afirmó.

Ahora bien, en la medida en que la conductora de Viviana con vos (A24) avanzaba en su relato, también lanzaba palos y despotricaba en contra del gobierno de Alberto Fernández.  "La cifra es impresionante. Que sigan haciendo campaña, cuando somos un país devastado y no solo económicamente”, comenzó diciendo la comunicadora.

Y luego agregó: “Porque, si el Presidente hubiera dejado la economía de lado para salvar vidas, lo hubiéramos entendido, pero todos sabíamos que eso no iba a funcionar y hoy tenemos que lamentar estas muertes”.

Acto seguido, la excolorada expresó cómo ella cree que toda la sociedad atravesó y atraviesa la emergencia sanitaria.“De estar todos contentos al principio creyendo que íbamos a salir adelante. Nos guardamos en casa, hicimos todo lo que nos pidieron y nos metieron un dedo en el culo a todos”.

En ese sentido, su descargo continuó: “Nos hicieron sufrir y nos lastiman todo el tiempo. Esa cifra que vemos ahí es muy dolorosa”.

En ese momento, con la voz quebrada, la presentadora comentó que prendería una vela en su casa en honor a todas aquellas personas que fallecieron por padecer coronavirus. “Un abrazo muy profundo a toda la gente que ha perdido seres queridos y a todo Argentina, manifestó.

Viviana Canosa, enojadísima con el gobierno en el manejo de la pandemia

Además, hizo especial hincapié en los más vulnerables. “A los que han estado solos, a los abuelos, a los niños que no han podido ir al colegio y a las personas con discapacidades", enfatizó. Y al instante añadió: “No nos vengan a decir nada a favor de lo que hicieron, porque todo lo que hicieron, lo hicieron mal y si podían, lo hacían peor”.

Finalmente, Viviana Canosa mostró una placa con una serie de casos de fallecimientos que han conmovido a toda la ciudadanía. “Muestro a estos chicos porque son chicos. La verdad es que todos ellos pueden ser nuestros hijos, nuestros primos o hermanos”.

Viviana Canosa 1507

Ahora bien, tres de estas muertes no encontraron su causal en el contagio del coronavirus. Un ejemplo de ello es el de Facundo Astudillo, el joven de Bahía Blanca que desapareció el 30 de abril de 2020, luego de un control policial y cuyo cuerpo de encontró sin vida el 2 de septiembre del mismo año. La investigación de la causa gira a una posible desaparición forzada del muchacho.

S.G.

En esta Nota