martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 03-12-2022 15:37

El inesperado descargo de Thelma Fardín tras apuntar contra la Selección argentina: "Quiero ser feliz"

La actriz se desahogó con sus seguidores. Mirá.

Thelma Fardín publicó en su Instagram un descargo tremendo, días después de haber señalado a la Selección argentina por haber dejado jugar a Thiago Almada durante el partido contra Polonia. 

La actriz confesó su hartazgo y cansancio al ser la figura más representativa para las causa de abuso: "Me llega un mensaje que dice que soy luz en la evolución por lo que hice. No quiero. No quiero ser luz en la evolución de la humanidad. Quiero ser feliz. Quiero comer un helado en España y que a nadie le importe. No quiero ser un ícono de nada, quiero que este mochila deje de pesar".

Descargo de Thelma Fardín

Thelma manifestó que su dolor continúa y que lo ha padecido todo el tiempo que ha pasado desde su denuncia contra Juan Darthés: "No quiero ser referente, quiero poder construir sin este peso en la espalda. Sin esas historias desgarradoras que me cuentan todos los días y me llenan de ira, angustia e impotencia. No quiero ser super heroína de nada, quiero que esté juicio macabro termine, que la moneda en el aire deje de girar, que el sinfín de estrategias que pueden poner del otro lado, no me roben más años de calma".

"No quiero tampoco libros de autoayuda, no hay autoayuda después de inmolarse. Después de inmolarte solo hay soledad. Porque nadie quiere, nadie puede estar cerca del campo minado. La decisión de donde pones el pie es tuya, la parte del cuerpo que vuela por el aire también", agregó Fardín.

Finalmente, la intérprete concluyó con su publicación así: "Nadie me devuelve todo lo que perdí en estos cinco años de estar abierta como un pollo frente a una sociedad deshumanizante. La única que pierde energía, fuerza, fe, gente, calma, soy yo. Rita Segato lo dijo bien, no servía que fuera una heroína".

Thelma Fardín apuntó contra la Selección por el debut de Thiago Almada

Thelma Fardín apuntó contra la Selección argentina durante el partido contra Polonia, por la entrada del jugador Thiago Almada a la cancha.

Thelma Fardín contra la selección

El debut de Almada en el Mundial se dio en el minuto 38 del segundo tiempo, ya que entró a reemplazar al autor del primer gol de Argentina, Alexis Mac Allister; sin embargo, la actriz se manifestó decepcionada con la decisión de Lionel Scaloni de poner a jugar a una persona que está en investigación por un grave delito: "El corazón roto con que esta Selección que amamos, haya hecho jugar a Thiago Almada imputado en la Justicia de San Isidro por ‘abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso grupal’ y nadie dice nada".

Además, Fardín cuestionó el hecho de que nadie haya alzado la voz ante esto y manifestado su profundo repudio: "¿Las aguafiestas tenemos que ser siempre las mismas? ¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador?".

Quién es Thiago Almada

Desde diciembre el 2020, Thiago Almada y algunos exjugadores de Vélez fueron imputados por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal", el cual se habría dado en el contexto de una fiesta clandestina hecha el día 4 del mismo mes.

Thiago Almada

Su participación en el Mundial se había puesto en duda debido a la fuerte denuncia, pero Thiago logró viajar a Qatar y ayer hizo presente en la cancha por primera vez. La abogada de la joven denunciante intentó que la FIFA no dejara que el deportista participara en el campeonato y, de hecho, había declarado: "Estamos preparando la denuncia con todas las copias de la causa en inglés y en español. Y la vamos a presentar en todas las delegaciones de la FIFA y también desde mi estudio se han contactado con algunos responsables de la FIFA".

Asimismo, Hermida Leyenda expresó: "Thiago Almada posee una causa abierta ante la fiscalía de género de Marcelo Fuenzalida, que es un fiscal suplente y que informó que esa causa está archivada. Esa causa la archivó para para permitirle jugar en Londres (...) No está condenado, pero la FIFA miente, y por eso pedimos que digan la verdad y que no digan que los jugadores que están en Qatar no tienen causas por violencia de género porque Thiago Almada tiene la peor de las denuncias".

D.D.

En esta Nota