Compartí esta nota
Thelma Fardín apuntó contra la Selección argentina durante el partido contra Polonia, por la entrada del jugador Thiago Almada a la cancha.
El debut de Almada en el Mundial se dio en el minuto 38 del segundo tiempo, ya que entró a reemplazar al autor del primer gol de Argentina, Alexis Mac Allister; sin embargo, la actriz se manifestó decepcionada con la decisión de Lionel Scaloni de poner a jugar a una persona que está en investigación por un grave delito: "El corazón roto con que esta Selección que amamos, haya hecho jugar a Thiago Almada imputado en la Justicia de San Isidro por ‘abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso grupal’ y nadie dice nada".
Además, Fardín cuestionó el hecho de que nadie haya alzado la voz ante esto y manifestado su profundo repudio: "¿Las aguafiestas tenemos que ser siempre las mismas? ¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador?".
Quién es Thiago Almada
Desde diciembre el 2020, Thiago Almada y algunos exjugadores de Vélez fueron imputados por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal", el cual se habría dado en el contexto de una fiesta clandestina hecha el día 4 del mismo mes.
Su participación en el Mundial se había puesto en duda debido a la fuerte denuncia, pero Thiago logró viajar a Qatar y ayer hizo presente en la cancha por primera vez. La abogada de la joven denunciante intentó que la FIFA no dejara que el deportista participara en el campeonato y, de hecho, había declarado: "Estamos preparando la denuncia con todas las copias de la causa en inglés y en español. Y la vamos a presentar en todas las delegaciones de la FIFA y también desde mi estudio se han contactado con algunos responsables de la FIFA".
Asimismo, Hermida Leyenda expresó: "Thiago Almada posee una causa abierta ante la fiscalía de género de Marcelo Fuenzalida, que es un fiscal suplente y que informó que esa causa está archivada. Esa causa la archivó para para permitirle jugar en Londres (...) No está condenado, pero la FIFA miente, y por eso pedimos que digan la verdad y que no digan que los jugadores que están en Qatar no tienen causas por violencia de género porque Thiago Almada tiene la peor de las denuncias".
D.D.