jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 26-03-2023 14:57

El Indio Solari, contundente sobre los artista y la política: "No deben ser militantes porque terminan haciendo de su obra panfletos"

El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota reapareció públicamente tras anunciar su retiro de los escenarios.

Tras anunciar su retiro de los escenarios en febrero, Carlos Alberto Solari, popularmente conocido como Indio Solari, reapareció públicamente y opinó sobre los artistas que militan para algún partido político y lo expresan públicamente.

El referente del rock, exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, envió un audio para el Podcast Nobleza Hormiga (FM La Patriada) y expresó: "Yo creo que los jóvenes tienen que participar cada vez más en la democracia, pese a todo lo que estamos viviendo. Los artistas no deben ser militantes, porque terminan haciendo de su obra panfletos. Vengo de una familia peronista, pero nunca fui un militante".

"Hay que luchar desde que te levantás hasta que te dormís. La rosca política no la entiendo, o al revés, la entiendo demasiado y me cuesta creer que esa manera de resolver nuestras vidas puedan dar buenos resultados", agregó. 

"Creo que hay otras formas de participar en la democracia para lograr que la democracia sea fuerte que tiene que ver con la cultura, con la manera en la que uno ve la revolución. Es a través de la literatura, del arte, a través de cualquier manifestación que nos acerque emotivamente y dicha con virtud, para que uno tenga alma para luchar contra los enemigos de la justicia social y todas esas formas de sojuzgamiento que hay contra los pueblos en general", analizó.

indio solari 0605

A su vez, el intérprete se dirigió a las nuevas generaciones: "Yo los llamaría a que estén atentos, que se instruyan, que aprendan a ver cómo son los fenómenos, que no se dejen llevar por el poder de los medios hegemónicos. Que eso es verdad, hay un grupo de poder que puede meterle palo en la rueda a cualquiera, pero no quiero oscuro. Cada cual tiene que hacer lo que siente pero desde un lugar de honestidad y de virtud".

¿Por qué se alejó El Indio Solari de los escenarios?

En febrero, durante una entrevista que brindó al programa español especializado El Show de Mariskal, de Vicente Mariskal Romero, en el marco del premio otorgado a Los Fundamentalistas como Mejor Banda Latinoamericana en el Rockferéndum de La Heavy, El Indio Solari, fundador del icónico Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y actual líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado dijo que no está en el mejor momento, motivo por el que no considera la posibilidad de realizar shows.

Consultado por su salud, Solari explicó sobre el Parkinson que le diagnosticaron: "Me maltrata menos que a otra gente. Uno tiene la posibilidad de hacerse tratar de la mejor manera. Pero, desgraciadamente para mí, El Amigo -como llama irónicamente al Parkinson- va progresando y hay que presentarle batalla".

"En este momento la puerta está entreabierta porque mi enfermedad, más allá de lo que te quiera contar, porque no quiero transformar esto en una cosa crítica, no me está permitiendo estar en mi mejor versión. No tengo más ganas, no quiero ser un artista que está peleando en el escenario. Ya cumplí mi tiempo”, remarcó El Míster.

“Ya no tengo ganas de hacer directos, tengo ganas de hacer música y que la toque quien quiera. No estoy sufriendo ni penando, no extraño el escenario. De vez en cuando, cuando los veo a los chicos, me agarra una cosita, pero no es un drama. A mí lo que más me gusta es hacer diez canciones nuevas cuando saco un álbum, para que la cante la gente. Eso sí me costaría tener que dejarlo”, expresó, además de señalar que no extraña el escenario.

Indio Solari

En ese sentido, el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota aclaró que esta vez no sacará el disco en formato físico. “Me gusta la idea de subir cosas a la red y que la gente lo baje. No tengo más ganas de meterme en la fabricación, yo soy un artista independiente y todo el rollo de la impresión... Ya directamente estoy armando la ilustración como hizo con el lanzamiento de El Mister y los Marsupiales extintos”, detalló.

Además, reflexionó sobre las nuevas generaciones: "Estoy viendo a músicos que interpretan mis temas mejor que yo, entonces me parece que es hora de recular un poquito y dedicarse a ser un 'conciliare', y dejar de molestar a los jóvenes, porque uno termina siendo un tapón. Necesitan crecer y el tapón este no da más".

R.L

En esta Nota