martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 23-02-2023 19:08

Indio Solari confirmó que se retira de los escenarios: "Ya cumplí mi tiempo”

El referente del rock, exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, habló de su enfermedad, su futuro y las nuevas generaciones.

Carlos Alberto Solari ​​​​, conocido mundialmente como Indio Solari, confirmó durante una entrevista su retiro de los escenarios. “No tengo más ganas, no quiero ser un artista que está peleando en el escenario. Ya cumplí mi tiempo”, dijo la leyenda del rock.

En una entrevista que brindó al programa español especializado El Show de Mariskal, de Vicente Mariskal Romero, en el marco del premio otorgado a Los Fundamentalistas como Mejor Banda Latinoamericana en el Rockferéndum de La Heavy, El Indio Solari, fundador del icónico Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y actual líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado dijo que no está en el mejor momento, motivo por el que no considera la posibilidad de realizar shows

¿Cómo está la salud del Indio Solari?

Consultado por su salud, Solari explicó sobre el Parkinson que le diagnosticaron: "Me maltrata menos que a otra gente. Uno tiene la posibilidad de hacerse tratar de la mejor manera. Pero, desgraciadamente para mí, El Amigo -como llama irónicamente al Parkinson- va progresando y hay que presentarle batalla".

"En este momento la puerta está entreabierta porque mi enfermedad, más allá de lo que te quiera contar, porque no quiero transformar esto en una cosa crítica, no me está permitiendo estar en mi mejor versión. No tengo más ganas, no quiero ser un artista que está peleando en el escenario. Ya cumplí mi tiempo”, remarcó El Míster.

“Ya no tengo ganas de hacer directos, tengo ganas de hacer música y que la toque quien quiera. No estoy sufriendo ni penando, no extraño el escenario. De vez en cuando, cuando los veo a los chicos, me agarra una cosita, pero no es un drama. A mí lo que más me gusta es hacer diez canciones nuevas cuando saco un álbum, para que la cante la gente. Eso sí me costaría tener que dejarlo”, expresó, además de señalar que no extraña el escenario.

indio solari 0320

En ese sentido, el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota aclaró que esta vez no sacará el disco en formato físico. “Me gusta la idea de subir cosas a la red y que la gente lo baje. No tengo más ganas de meterme en la fabricación, yo soy un artista independiente y todo el rollo de la impresión... Ya directamente estoy armando la ilustración como hizo con el lanzamiento de El Mister y los Marsupiales extintos”, detalló.

Además, reflexionó sobre las nuevas generaciones: "Estoy viendo a músicos que interpretan mis temas mejor que yo, entonces me parece que es hora de recular un poquito y dedicarse a ser un 'conciliare', y dejar de molestar a los jóvenes, porque uno termina siendo un tapón. Necesitan crecer y el tapón este no da más".

¿Qué dijo El Indio Solari sobre Cristina Fernández Kirchner?

Otro de los temas que el Indio Solari tocó en la entrevista fue su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. A pesar de que no se considera militante del peronismo ni del kirchnerismo, remarcó que reconoce la vocación de servicio de la expresidente y su honestidad.

No soy militante. El artista no puede ser militante porque cambia de dogma permanentemente. El artista tiene que ser la piel sensible de la sociedad y atraer ideas que andan dando vueltas alrededor de las militancias. Soy como un francotirador que, en este momento, coyunturalmente, como la alternativa es nefasta, apoyo a esta gente que le conozco su vocación de servicio y su honestidad”, remarcó. "No soy militante de ningún partido político porque no creo que las ideologías puedan resolver los problemas para siempre", añadió.

Además, el compositor de canciones como “El pibe de los astilleros” y “Vencedores vencidos” remarcó que no considera que la ideología pueda solucionar los problemas de la gente para siempre. “No soy alguien que tenga vocación política, mi motor es artístico”, completó.

En esta Nota