viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 14-06-2019 23:09

El increíble motivo de la renuncia del abogado de Lautaro Teruel

Luciano Romano explicó a un medio salteño por qué dejó la defensa penal del hijo del músico de Los Nocheros.

El abogado penal Luciano Romano dejó la defensa de Lautaro Teruel, quien está detenido e imputado por violación a una menor de edad desde fines del mes de abril.

Marcos Lautaro Teruel se abstuvo el miércoles pasado de declarar en la audiencia en la que se le comunicó la nueva denuncia y las pruebas reunidas en su contra, y lo imputó por supuesto abuso sexual con acceso carnal. Esta nueva denuncia también implica a Gonzalo Isaac Farfán, amigo de Teruel, por exhibiciones obscenas.

La nueva acusación fue radicada y tramitada en la Fiscalía Penal N° 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo de Sergio Federico Obeid

El escrito presentado por la denunciante relata que en el verano de 2014, cuando ella tenía 19 años, fue violada por Lautaro en el domicilio de este. 

Teruel, que permanece detenido con prisión preventiva en la Alcaidía General de la ciudad de Salta, había sido imputado previamente por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas en dos hechos y abuso sexual con acceso carnal, también en dos hechos, en concurso real.

Este viernes, el abogado Luciano Romano anunció que dejó la defensa de Teruel luego de enterarse que la segunda denuncia contra su defendido provenía de la hermana de su mejor amigo.

"Presenté mi renuncia por motivos personales", justificó el letrado en diálogo con el programa Sector Vip de la TV de Salta.

"Presenté mi renuncia porque la nueva víctima es hermana de uno de mis mejores amigos”

Luego explicó: “Las causas reales son que cuando se le imputa una nueva denuncia, intervine en el acta de imputación y tomé conocimiento de que la nueva víctima es hermana de uno de mis mejores amigos”.

"Yo desconocía esto, por lo que me comuniqué con la familia de mi amigo para ver si era cierto y ellos me manifestaron que efectivamente era la hermana de mi amigo. Por lo que me vi en la obligación de presentar mi renuncia como abogado defensor del señor Teruel”, contó.

Por último, el penalista contó cómo tomó la familia Teruel su alejamiento de la defensa de Lautaro: "Supieron entender la situación, no hubo conflicto. También le comuniqué a Lautaro que renunciaba a su causa, le expliqué los motivos y se puso un poco mal. Es un chico con buenos sentimientos, una buena persona, pero supo entender la situación. Justo en ese momento ingresó el nuevo letrado”.

Respecto a la abogada Virginia Cabral, que también ejerció la defensa de Teruel, Romano confirmó a Cadena 3 que aún sigue en la causa pero "evalúa su alejamiento porque formaban un equipo".

La semana pasada, en el marco de la investigación, se hallaron plantas de marihuana en la casa de Mario Teruel, donde aún vive Lautaro. A raíz del sorpresivo hallazgo, realizado en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en el barrio El Carmen, de la ciudad de Salta, Obeid dio lugar a la intervención del fiscal de la UFINAR (Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad), Santiago López Soto, quien dispuso de inmediato que el Grupo de Investigaciones de la UFINAR procediera al secuestro de las plantas, que se encontraban en la habitación especialmente acondicionada como invernadero.

L.M

En esta Nota