viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 28-06-2022 16:16

El imponente discurso de Florencia de la V por Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+: "Sigue habiendo muchísima violencia"

La presentadora inició su ciclo con un importante mensaje. Mirá el video en la nota.

Florencia de la V inició "Intrusos" (América TV) con festejo absoluto por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y no dejó de hacer un emotivo discurso sobre lo que esta fecha significa para la comunidad.

Qué dijo Florencia de la V por Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

La conductora usó un llamativo vestido fucsia totalmente brillante y apareció con una bandeja del orgullo al ritmo de la canción llamada "¿A quién le importa?" de Thalía. Tras recordar los disturbios ocurridos en Stonewall (en el barrio neoyorquino de Greenwich Village) en 1969, Florencia expresó: "53 años se cumplieron en todo el mundo desde que nacieron los derechos civiles y humanos para las personas LGBTIQ+... A pesar de eso, la violencia hacia el colectivo sigue en aumento".

Luego de elogiar los avances que existen en la Argentina a nivel de derechos para la comunidad LGBTIQ+, De la V destacó que aún hay mucho camino por recorrer: "Hoy a las 5 de la tarde, El Observatorio va a mostrar un informe donde cuenta lo que está sucediendo con el colectivo, ya que a pesar de estas conquistas en nuestro país y que es un orgullo en toda Latinoamérica, sigue habiendo muchísima violencia". 

De igual forma, Florencia enalteció a América TV por las oportunidades que le ha dado: "Hoy celebro trabajar en un canal que me permite salir con esta bandera, celebro todo lo que ha puesto, celebro ese loguito institucional que hicieron (en referencia a la bandera de la comunidad LGBTIQ+ que sustituía por lapsos de tiempo el logo del canal en la pantalla), porque de verdad que estos pequeños granos de arena hacen que por lo menos podamos pensar, cada uno que está en casa que pueda charlar, que pueda hablar con sus hijos e hijas y que entre todos podamos construir una sociedad mucho más justa e inclusiva".

La también actriz recordó que un día como hoy se casó con Pablo Goycochea: "Para mí es un día muy especial porque hoy cumplo también un aniversario de casada con mi marido. Elegí este día extremadamente simbólico por todo lo que representa". Florencia concluyó su discurso con unas emotivas palabras: "Porque soy una conductora travesti trans que de verdad celebra estar en un canal que apuesta al futura, a la diversidad, a una mirada trans feminista. Lo agradezco".

El potente discurso de Florencia de la V por el Día de la Mujer

El pasado 8 de marzo, Florencia de la V inició "Intrusos" (América TV) con un sentido discurso sobre el Día de la Mujer, en el cual explicó la razón por la que considera que no hay nada que celebrar, sino que aún queda un largo camino por reflexionar.

La conductora de televisión se tomó los primeros minutos del ciclo para enunciar: "Es un día difícil, está como dividido porque muchas personas creen que es un día de celebración, durante mucho tiempo se decía feliz día y no es un día de celebración, es un día de lucha, de memoria, porque estamos luchando por los derechos, luchando por la igualdad".

Aunque Florencia sabía lo que sus palabras podían ocasionar, escogió no callar en este 8 de marzo y expresó: "Esto genera una grieta enorme, mi Instagram explotó porque muchas personas piensan que solamente tener ovarios te convierte en mujer y no es así; ser mujer es algo mucho más profundoSer mujer en estas fechas, al margen de lo que cualquier persona pueda llegar a pensar, es que tomemos conciencia de la violencia, de las cosas que están sucediendo".

Flor de la V destacó la importancia de rescatar que la lucha de las mujeres en la actualidad va más allá de poder acceder a los mismo salarios que los hombres o roles laborales, cosas que también marcó como importantes, pero lo que más le preocupa a la actriz es la manera en la que una chica debe vivir hoy: "No solo estamos hablando de equidad laboral, de que los sindicatos dejen de hacerse los pelotud*s, de que las mujeres empiecen a ocupar el lugar que se merecen; también estamos hablando de vidas, hablando de muertes, en lo que va del año llevamos más de 55 femicidios, estamos hablando de la semana pasada hubo una violación grupal en Palermo, estas son cosas que están naturalizadas y creo que nos espantamos, se habló porque sucedió en Palermo, pero viven violando mujeres en toda la argentina, en todo el mundo".

D.D.

En esta Nota