jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 06-01-2022 19:08

El gran dolor que inunda a Luis Novaresio en el Día de Reyes: "Insoportable"

El periodista contó lo que sufre cada 6 de enero. Enterate de todo en la nota.

Luis Novaresio emocionó a sus fanáticos al rememorar en su perfil de Instagram el cumpleaños de su madre, quien falleció en el 2017 de una extraña enfermedad llamada síndrome de Rendu-Osler-Weber.

El periodista vive con mucha nostalgia cada día de Reyes y así los expresó junto a las postales de María Olimpia, su madre, en Instagram: "Recuerdo muchos 6 de enero lejos de casa. Ahí emergía el cargo de conciencia, tan común en mi familia, por la distancia. Recuerdo cuando entonces ella me decía 'disfrutá', con genuino ánimo de mitigar esa culpa. Pienso: es de las pocas veces que le escuché conjugar el verbo disfrutar".

Luis Novaresio

Novaresio recordó los sacrificios que hizo su mamá porque ambos tuvieran una vida decente: "Siento que a lo largo de su vida el disfrute cedió al deber, a la obligación y, cómo no, a la necesidad. Puro instinto de supervivencia. Así la siento hoy cuando podría haber cumplido 86 años. Qué tiempo verbal petulante el condicional futuro. Todo una contradicción. 'Podría haber cumplido' no existe. Porque no los está cumpliendo".

Sin embargo, a pesar de que la tristeza siempre lo inunda en estas fechas, Luis Novaresio admitió que el tiempo ha curado un poco ese sentimiento: "No sé cuando el recuerdo viró del dolor insoportable al dulce sentimiento de una sonrisa cuando la pienso. Hoy te miro desde ese dulzor . Feliz cumpleaños. Aunque las palabras, siempre obstáculos, no sean las que correspondan en este 2022 porque no puedo llamarte para decir que estoy lejos. 'Disfrutá', imagino que me decís. Pensarte desde mi hoy es una forma de hacerlo".

Luis Novaresio apuntó ferozmente contra Alejandro Fantino

El debate que se originó en "Intratable" (América TV), cuando Alejandro Fantino le consultó a la psicóloga Alicia Cros si era posible que un nene tuviera dos madres, ya que opinaban sobre las familias ensambladas y la profesional respondió con letalidad: "No. En la simbología de un niño, el niño tiene papá, mamá y hermanitos... Todos cuando nacemos venimos a instalarlos en una situación afectiva armada por terceros. Es responsabilidad de esas personas que traen un hijo al mundo, asegurarle la posibilidad de que ese niño pueda vivir en una situación que no lo conflictúe y no los altere (por ejemplo, en una situación donde hayan dos padres o dos madres)", motivo por el cual fue tildada de ir en contra de las familias homoparentales. 

Luis Novaresio no dejó de apuntar a través de sus historias de Instagram hacia Fantino y el contenido de su programa, por considerar retrógrado y hasta discriminante que se debata de esta manera el tema de las familias homoparentales, tema que se mezcló por un error en el informe de "Intratables" sobre las familias ensambladas: "¿En serio se dice esto en televisión? ¿En serio se discute las familias monoparentales, dos mamás, dos papás, filiaciones múltiples y muchos etcéteras que la vida real reconoce y la ley y la jurisprudencia también?".

Alejandro Fantino y Luis Novaresio polémica

W.D.G.D.

En esta Nota