lunes 06 de febrero del 2023
DESTACADA 18-12-2022 17:41

El gesto de Dibu Martínez tras recibir el trofeo al mejor arquero del Mundial que se volvió viral

El arquero de La Albiceleste fue tendencia en la red tras su festejo en Qatar. Mirá.

Emiliano Dibu Martínez fue uno de los héroes de la final del Mundial Qatar 2022. Tras la victoria de Argentina sobre Francia recibió el premio al mejor arquero de la Copa del Mundo y su gesto se volvió viral. 

Gesto Dibu Martínez

Dibu Martínez fue premiado con un trofeo al mejor arquero del Mundial Qatar 2022 y, fiel a su estilo, realizó un alocado gesto. Emiliano llevó el premio hasta sus partes íntimas y realizó divertidas morisquetas para festejar el triunfo de La Albiceleste.

Gesto Dibu Martínez

Además, Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina, con siete goles y tres asistencias a lo largo del torneo, fue elegido este domingo como el mejor jugador de la final y del Mundial 2022, secundado en los premios individuales por sus compatriotas Enzo Fernández, el mejor joven, y Emiliano Martínez, mejor portero.

Argentina le ganó a Francia en Qatar y obtuvo su tercera Copa del Mundo

Argentina logró vencer a Francia en la final del Mundial Qatar 2022. Con goles de Lionel Messi y Ángel Di María y una sufrida definición final por penales, la Selección triunfó e hizo emocionar a todos.

Ocho años después de haber caído en la final de Brasil-2014 ante Alemania, la Albiceleste se coronó campeona del mundo el domingo 18 de diciembre en la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia y esta es su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986

El primer gol fue un penal anotado por el capitán de la Scaloneta en el minuto 23, mientras Ángel Di María en el minuto 36 dobló la ventaja de la albiceleste antes del descanso.

Parecía sentenciado el encuentro con la ventaja albiceleste pero dos goles de Mbappé, el primero desde los once metros, a falta de 10 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, dieron la vuelta a la final para forzar la prórroga ante Argentina.

Dos tantos de Kylian Mbappé, de penalti en el minuto 80 y con una buena definición al segundo palo en el 81, devolvieron las esperanzas a ‘Les Bleus’ y forzó la prórroga.

Tras minutos de sufrimiento, respondió Messi en el duelo de protagonistas y marcó el tercero, en el 109 de la prórroga, devolviendo la alegría a Argentina. Pero la paz duró poco: una pelota que golpeó en el brazo de Gonzalo Montiel supuso la oportunidad para la nueva igualada francesa. Mbappé bajo palos, no falló y devolvió las tablas al marcador.

Luego pasaron a una tanda de penales y ‘Dibu’ Martínez, al detener un penalti a Coman, y Montiel, al meter el tiro decisivo, fueron los héroes de la Albiceleste en la tanda de penas máximas.

R.L

En esta Nota