viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 11-10-2022 20:44

El filoso análisis de Jorge Rial sobre el escándalo con las ternas de los Martín Fierro de Cable: "Lo que hicieron es un papelón"

El conductor de "Argenzuela" reveló detalles sobre las modificaciones en la lista de nominados a los premios. Mirá.

Una vez más, los Premios Martín Fierro trajeron polémica. El viernes 7 de octubre se filtró la lista de los ternados a la ceremonia que galardona a lo mejor de la TV de cable y se dijo que Luis Ventura renunció a la presidencia de APTRA. Pasadas las horas, el periodista contó que no se fue de la entidad e incluso modificó las categorías de los nominados. Ante esto, Jorge Rial reaccionó filoso. 

El exconductor de Intrusos analizó en su programa, Argenzuela (C5N), lo ocurrido con las ternas de los Martín Fierro de Cable y se mostró indignado. "Es algo raro lo que pasó con los Martín Fierro. Ya si faltaba algo para hacerlo más raro a los Martín Fierro, menos creíble… primero sacan por mail una lista de los Premios Martín Fierro, se filtra, enojado porque se filtra, renuncia Ventura. Una renuncia que duró 32 minutos por reloj. Vuelve a ser presidente, sigue enojado y ¿qué hace? agrega más gente a las listas", introdujo Jorge Rial.

"O sea, las listas originales, que eran las del mail, Ventura enojado y para demostrar poder ¿qué hace? agrega más integrantes a las ternas. Yo nunca vi una cosa igual. La verdad que es raro esto, es una demostración de poder, es decir ‘yo soy el presidente, no me van a cagar, voy a agregar gente’. Se agregó por ejemplo GPS Rolando Graña. Rolando Graña no estaba en las ternas oficiales. Se agrega mágicamente hoy, de la nada, sin votarse, Rolando Graña", manifestó el conductor.

"En los noticieros se agrega Crónica central de Diego Moranzoni y Germán Mónaco. Esto no tiene nada que ver con los ternados. Está todo perfecto, pero no estaba. Lo metieron por la puerta de atrás y es de Crónica. Ya tiene dos Crónicas metido en el noticiero", agregó.

"Lo que se cumple es lo que yo cuento, con el paquete de la transmisión, el canal que compra el paquete tiene de regalo, de souvenir, mínimo tres, máximo cinco Martín Fierro asegurados. Están puestos a dedo y por lo general los canales ¿qué eligen?, sus noticieros, los programas que los hacen quedar bien", detalló Rial sobre las internas. 

"En la primera lista que se le filtra a Ventura, la original, la verdadera, estaba en Servicio informativo A24, C5N y TN. ¿A quién agregaron? a Crónica. ¿Quién transmite? Crónica", disparó. 

Y analizó: "Lo que hicieron es un papelón. Mágicamente agregaron más ternados a los que se habían filtrado. Lo que hizo fue una demostración de poder".

Qué dijo Luis Ventura sobre el escándalo con los Martín Fierro de Cable

Antes de dar a conocer la lista oficial de los ternados al Martín Fierro de Cable, Luis Ventura fue abordado por Alejandro Castelo, el cronista de "LAM" (América TV), y al ser consultado sobre si es cierto que seguirá como presidente de Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas dijo: "Yo a la noche, a última hora, tengo reunión con integrantes de la comisión... Ya se allanó la diferencia con la gente de Crónica".

"Cuando se emitan las nominaciones, si están las nominaciones y las publica Crónica, estamos en presencia del Martín Fierro para el 20... Lo que pasa es que acá hay que también repasar los rubros en un sentido... hay que ver si eran las definitivas o eran los borradores. Además, también hay que darle la derecha a Crónica que tenía la exclusividad, pagó 10 millones de pesos para esto", declaró Ventura, previo a anunciar que modificaron las ternas.

"Tampoco voy a estar avalando una lista que no tenía el último detalle", agregó Luis. Sobre la noticia de su renuncia, Ventura contó de dónde pudo haber surgido: "En algún momento, en el medio de la puteada telefónica, la palabra renuncia apareció varias veces, en un vozarrón como el mío, que yo creí que estaba entre cuatro paredes y las paredes de América son finas, y se escuchan muchas cosas...". "¿Te quedas?", preguntó el cronista, a lo cual Luis respondió: "Si te digo ahora, creo que sí".

R.L

En esta Nota