viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 11-10-2022 15:20

El inesperado mea culpa de Jorge Rial sobre sus polémicas actitudes: "Reflexioné, miré las cagadas que me mandé"

El periodista aseguró que está en un "muy buen momento". Mirá el video en la nota.

Jorge Rial se sinceró sobre su presente a nivel personal y confesó cómo está su mente a poco de cerrar el 2022, año en el que volvió a la televisión y se separó de Romina Pereiro en medio de escandalosas discusiones con varias personalidades del medio.

Además de estar todos los días al aire en "Argenzuela" (C5N y Radio 10), Rial suele hacer transmisiones en vivo a través de su cuenta de Instagram y en la última fue halagado por un seguidor, quién le manifestó que estaba en su "mejor versión", ante lo cual Jorge respondió: "Estoy en un muy buen momento, encontré el equilibrio y la paz y estoy bien, tranquilo".

De igual manera, el periodista explicó qué cambios ha notado en sí mismo: "Me amigué conmigo… En un momento no me llevé bien, por eso pasó todo lo qué pasó. Pero bueno, me metí para adentro, reflexioné, miré las cagadas que me mandé y los errores que cometí y estoy tratando de saldarlo, de a poquito. Como debe ser”.

Jorge Rial bancó fuertemente a Juana Viale tras el "polémico" gesto solidario

Tras la repercusión que generó el video de Juana Viale cortándose un mechón de pelo, en apoyo a la lucha de las mujeres iraníes, Jorge Rial salió a bancarla en su programa, "Argenzuela" (C5N). 

“En Irán las mujeres empezaron a hacer una campaña porque hay un régimen totalitario donde ellas la pasan muy mal. Se sublevaron, dijeron ‘¡Hasta acá llegaron!’ Ellas son maltratadas, castigadas, golpeadas, asesinadas, tienen que salir con velo a la calle ¡No tienen derechos! Todo mal, pero se revelaron, y ahora apareció algo, que no es un desafío de Tik Tok, sino que lo empezaron a hacer las mujeres iraníes ¡Porque ellas no se pueden cortar el pelo! Para ellas es un acto revolucionario. Lo que para nosotros es cotidiano, para ellas es revolucionario. Y esto surgió luego del asesinato de Mahsa Amini, que fue detenida por la policía por llevar mal el velo”, arrancó diciendo el conductor. 

“Este no es un desafío de Tik Tok ni nada para ganar seguidores" continuó Rial de manera contundente. Y siguió: "Es el grito desesperado de las mujeres iraníes diciendo ‘nos están matando’, y desde las redes sociales lo muestran, por eso muchas se sumaron a ellas. Hubo actrices internacionales, y acá la primera fue Juana Viale. Y, la verdad cuando yo lo vi por primera vez dije ‘¿lo agarró como un desafío de Tik Tok, como algo frívolo?’ Y después vi la cantidad de críticas qué hay…pero también digo ¿No será porque es Juanita? Si se hubiera cortado el pelo otra actriz ‘más seria’ por ahí dirían: ‘¡Mirá qué bien cómo se solidariza!”, para sorpresa de todos.

Antes de finalizar, Jorge Rial deslizó: “Lo digo y por ahí yo tengo una mirada prejuiciosa sobre Juanita, debo reconocerlo, pero me la tengo que sacar…y arranqué con esa mirada…y viéndolo y pensando, dije ¡Para! Lo hizo Laura Novoa y no vi tantas críticas. También sería bueno que pongan el video original para que todos sepan por qué se están cortando el pelo, porque lo que están pidiendo es visibilidad por lo que les está pasando. Pero bueno, en este caso como es Juanita, lo frivolizamos, y no es tan así porque de hecho ahora estamos hablando de esto”.

D.D.

En esta Nota