jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 29-03-2021 09:15

El dolor de Carolina Prat: murió su hermana Natalia

La conductora hizo el anuncio en sus redes, donde le dedicó un sentido mensaje de despedida. Luego, reveló el motivo de su fallecimiento. Natalia tenía 43 años.

La conductora Carolina Prat, esposa de Guillermo Andino, anunció a través de sus redes sociales que su hermana Natalia falleció. La despidió con una emotiva publicación que incluyó una foto y una carta. Luego, reveló que su hermana murió de un raro cáncer detectado en 2020.

"Así siempre te quiero recordar Naty. Hoy me toca compartirles una noticia que nadie quisiera tener que contar y por ende pasar... Mi única hermana, mi hermana menor Naty falleció. Dejó este plano, donde estaba sufriendo muchísimo este último momento y para los que amamos bien, sin egoísmo, agradecemos, como es en mi caso, que Dios la llevo a un plano superior", comenzó escribiendo Carolina Prat en su cuenta de Instagram, junto a una foto de su hermana.

Y continuó: "Que cada uno, de acuerdo a sus creencias, los que creemos en algo, por supuesto, sabemos que cuando el cuerpo físico sufre deterioro y se convierte en un físico no sano, que no tiene salud digna, lo mejor que puede suceder es la muerte física. Digo esto por que como yo creo que somos cuerpo y alma, la muerte solo es física. El alma es eterna, y sé que su alma agobiada también por tanto sufrimiento físico, hoy al despojarse de su cuerpo, ya vuela en paz, ya vuela con felicidad".

Natalia, hermana Carolina Prat
.
"Si hay algo que siempre, desde muy chiquita, les deseo a todos los seres, los que están en este plano y los que ascienden a otro es que tengan FELICIDAD Y PAZ. Un alma FELIZ tiene PAZ. Un alma en PAZ siente FELICIDAD. Van de la manos unidas. Es así es como lo creo y siento", manifestó la conductora.

"Por eso hoy quiero compartir con todos los que cotidianamente me regalan a través de esta red social mucho cariño en cada posteo, que cada uno de ellos, son parte de mi vida, hoy este profundo dolor, que por respeto a mi hermana, no pude contarles antes, pero hace un largo tiempo que mi ser estaba preparándose para que llegara este momento, muchas veces creyendo que un milagro podría existir eso me y nos ayudaba a seguir caminando mejor este sendero que la vida decidió que teníamos que pasar", agregó movilizada.

Carolina, luego, reflexionó: "La muerte aunque duela es parte del proceso de la vida... por más dura que sea nos genera dolor y ausencia física pero Naty va a estar eternamente conmigo en cada recuerdo hermoso y otros no tanto que tuve con ella en vida. Y solo decirle que siempre la volvería a elegir como hermana, en el plano que sea en la forma de vida que siga. Gracias por leer hoy mi dolor", concluyó la esposa de Guillermo Andino.

De qué murió la hermana de Carolina Prat

En diálogo con Teleshow, Carolina Prat profundizó sobre el fallecimiento de su hermana, de solo 43 años de edad, y reveló que “Tenía un cáncer muy raro, el último tiempo fue muy angustiante verla así”.

Nati murió de un cáncer. Fue detectado cuando recién empezaba la pandemia. Es un dato no menor porque en ese momento uno no podía ni siquiera asomar la cabeza a la calle, y mucho menos circular en lugares como clínicas u hospitales, que era donde el virus se concentraba mucho más y era el lugar donde uno menos quería estar para cuidarse", explicó.

Carolina Prat, su hermana Natalia y su madre
Carolina Prat, su hermana Natalia y su madre

"Fue muy duro porque no se podía acompañar físicamente: estuve siempre pero telefónicamente, por videollamada o WhastApp, pero no presencial, que es lo que uno en ese momento necesita cuando te diagnostican una enfermedad de estas características. Lo que querés es ir a abrazar a esa persona, pero no se pudo hacer hasta que después de un tiempo lo habilitaron”, relató.

“La acompañé todo el año pasado, ella estuvo mayormente todo el año internada porque se había complicado con otras infecciones que fueron producto del cáncer. Era un cáncer de mama triple negativo, muy raro. Mi hermana era de hacerse todos los controles, entonces no fue por descuido. Tenía una mamografía hecha perfecta de unos meses atrás, entonces nadie sospechaba que el tumor primario podía ser de mama por eso es que no indagaban ahí. Fue un tumor muy maligno e invasivo, que le hizo una metástasis en el hígado y otra en la parte de biliar. Entonces tenía las dos masas, que son dos tumores en dos órganos, pero no encontraban el primario, que es el que origina el cáncer”, contó Prat.

Más tarde, Carolina contó que su hermana “al principio fue de guardia en otro instituto, que es el IADT, porque entró pensando que tenía una infección urinaria y se iba a su casa. Pero a partir de ese 23 de abril, nunca más salió de las clínicas”, señaló “Es un tumor que aparece, es chiquito, muy maligno y hace metástasis, pero la característica que tiene es que el cuerpo lo reabsorbe solo, por eso cuando ella se hizo la mamografía, no figuraba, no estaba más, pero ya había hecho metástasis”, detalló. Tras diagnosticarse el cáncer, se procedió a realizarle el tratamiento correspondiente, pero la enfermedad no le dio tregua.

L.M

En esta Nota