jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 29-03-2021 07:33

Murió Sofía Sarkany, a días de convertirse en madre

La diseñadora falleció en Miami, donde se encontraba internada. Desde 2018, luchaba contra un cáncer. En marzo había nacido su hijo. La despedida de sus padres, Graciela Papini y Ricky Sarkany.

En horas de la madrugada trascendió la triste noticia de la muerte de Sofía Sarkany, a días de convertirse en madre. Estaba internada en Miami, Estados Unidos. Desde 2018 luchaba contra un cáncer. Tenía 31 años de edad.

El periodista y reconocido productor Opy Morales fue el primero en dar a conocer la triste noticia, que fue confirmada por Infobae. "Que tristeza enorme. Recordaré por siempre tu sonrisa eterna. Te fuiste rodeada de todo el amor de tu hermosa familia. Te quiero mucho Sofi, un abrazo hasta el infinito de tu tío Opyto como me decías", escribió Morales junto a una foto de la diseñadora y empresaria, de 31 años de edad.

Opy Morales - Sofia Sarkany

Sofía Sarkany, hija mayor del famoso diseñador de calzado Ricky Sarkany y Graciela Papini, falleció en en una clínica en La Florida, en Miami. Estaba internada y en coma inducido, luchando contra un cáncer de útero diagnosticado en 2018 que se agravó en los últimos días.

Los últimos días de Sofía Sarkany

Durante el fin de semana, el nombre de Sofía Sarkany se convirtió en tendencia debido al anuncio erróneo de Susana Roccasalvo, quien tras recibir una fake news sobre la diseñadora, informó que había muerto el 27 de marzo, cuando la realidad era que se encontraba internada.

Desde su entorno familiar, le dijeron a Paparazzi: “Sigue respirando y queremos que se vaya en paz”. Sabiendo que "el cáncer es irreversible", su familia esperaba un milagro.

Los mensajes de Ricky Sarkany y Graciela Papini tras la muerte de su hija

Graciela Papini publicó una antigua foto junto a su hija y escribió: "Así para siempre! Te amo Sofía Sarkany!".

Mensaje Graciela Papini para su hija Sofia Sarkany

Ricky Sarkany, por su parte, compartió una imagen de Sofía junto a la última frase de su hija momentos antes de morir: "Viví rodeada de mucho amor, “fui muy feliz”".

Mensaje Ricky Sarkany para su hija Sofia Sarkany

Murió Sofía Sarkany: hace una semana había sido mamá

Sofía Sarkany se convirtió en madre el pasado 22 de marzo, junto a su esposo Tomás Allende, a través del método de subrogación de vientre

Sofia Sarkany y Felix

Sofía había congelado óvulos, y junto a Tomás decidieron ser padres luego de que le diagnosticaran el cáncer. Pero la enfermedad, mientras su hijo crecía en el útero de una madre subrogada, no le dio tregua.

Si bien Sofía comenzó trabajando junto a su padre, la diseñadora se forjó su propio rumbo y creó su marca de zapatos, que amplió con accesorios e indumentaria. Tenías tres hermanas: Josefina, Clara y Violeta.

El pedido de la China Suárez antes de la muerte de Sofía Sarkany

En la madrugada, Eugenia China Suárez, una de las amigas más cercanas e íntimas de Sofía Sarkany, publicó una foto de su último cumpleaños, donde se la ve con la torta frente a ella.

"Jamás quise con tanta fuerza que uno de mis deseos se hiciese realidad", escribió la actriz sobre el miniclip.

El pasado 22 de marzo, cuando Sofía se convirtió en madre, la China compartió en la red: "Hoy se convirtió en mamá una de mis personas favoritas en el mundo, Sofi Sarkany. Félix, no veo la hora de conocerte y apretujarte. Amiga, bienvenida a esta nueva etapa de amor y entrega. Vas a ser la mejor”, manifestó la actriz en ese momento en su cuenta de Instagram.

El dolor de los famosos por la muerte de Sofía Sarkany

Trascendida la triste noticia, una lluvia de famosos se volcaron a las redes sociales para expresar su dolor, recordar a Sofía Sarkany y extenderle sus pésames a la familia de Ricky Sarkany.

"Estoy así con la muerte de Sofia Sarkany. Que tristeza por Dios! QEPD y que ese bebito siga iluminando y llenando de amor a toda tu hermosa familia. Todo mi cariño a @RickySarkany", escribió Luciana Salazar.

Ángel de Brito, escribió: "Un abrazo enorme para una persona tan generosa y amable como @RickySarkany extensivo a toda su familia. Cuanta tristeza".

Coco Fernández, directivo de El Trece, por su parte manifestó: "Una tristeza enorme. Paso todo demasiado rápido para alguien tan buena y con tanta buena energía . Una familia que siento parte de la mía desde muy chiquita. Dios sabrá x q, yo no lo puedo entender. Buen viaje Sofi".

“Muy triste tu partida. Me duele pensar que te fuiste tan pronto, no hay palabras. Tengo en mi cabeza a Ricky y Grace, y no puedo imaginar su dolor”, escribió la actriz Catherine Fulop.

"Que el amor , entusiasmo por tu trabajo, la vida ,acompañe siempre a tus afectos más importantes #sofiasarkany", puso Fabián Medina Flores. Dolores Mitre, en tanto, expresó: "Pasó todo demasiado rápido para alguien tan buena y con tan buena energía y positiva siempre”.

L.M

En esta Nota