jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 09-06-2022 22:38

El destrato de Luis Majul al cronista de LAM cuando le preguntó por Alfredo Casero: "Si me prendés la cámara lo llamo a Ángel de Brito"

El periodista de La Nación+ se mostró irritado cuando el notero quiso saber qué pensaba sobre unas declaraciones radiales del actor. Mirá el video.

Luis Majul se negó a hablar sobre Alfredo Casero luego del polémico episodio en La Nación+ y destrató al cronista de LAM (América TV), Alejandro Castelo. "Si me prendés la cámara lo llamo a Ángel de Brito", lo amenazó cuando le fue a hacer una nota.

"Si me prendés la cámara yo lo llamo a Ángel", comenzó diciendo Luis Majul en la nota. "Está bien, llamá a Ángel, no me interesa, no me da miedo. Te lo digo con todo respeto, porque yo soy laburante", se defendió el notero. 

"Algo que quieras responder sobre lo que dijo Casero... dijo que son cómplices, que trabajan para alguien, que alguien les paga a vos y a otros periodistas. ¿Querés contestar algo o defender por lo menos?", insistió el cronista, de manera respetuosa. "Con todo el amor del mundo te lo digo, sos un tipo inteligente, de mucha experiencia, ¿podés respondernos eso nada más?", le pidió. 

Notablemente molesto, Majul lo frenó mientras caminaban y le dijo: "Che, te respeto tu laburo pero me voy a mi casa porque tengo que laburar, laburo muchísimo". Ante la insistencia del notero, se limitó a decir: "Vamos de nuevo; no te voy a hablar del tema. Gracias". Sin emitir más palabras, el integrante de La Nación + se metió en un bar y le cerró la puerta en la cara al cronista

Luego de ver la nota, Ángel de Brito y sus panelistas aseguraron que Majul era un maleducado. "Alejandro es excelente cronista y super educado. No merece que Majul sea tan soberbio y lo destrate porque su trabajo es igual de importante", lo defendió Ángel a Alejandro. 

"Aparte le dice 'ah, lo voy a llamar a Ángel'. Sí, me llamó y me dijo que no le mande más cámaras", contó el conductor de LAM. "¿Pero quién es? ¿El Presidente de la Nación? Él cuando tenía programas mandaba a los noteros a hacer notas. A Lanata lo enloquecía cuando yo estaba en la radio", agregó Yanina Latorre. "Aparte es un horror, Ale fue simpático, se rió, le tiró la puerta en la cara... es un maleducado. Me molesta el maltrato a los compañeros de laburo", agregó. 

Qué dijo Alfredo Casero

El viernes 6 de mayo por la noche, Alfredo Casero estuvo como invitado al ciclo de Luis Majul y cuando debatían la actual situación del país y las palabras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Chaco horas antes, se dio un fuerte cruce entre ellos. Tras este tenso episodio, los protagonistas no volvieron a referirse a lo ocurrido en los medios; sin embargo, en las últimas horas Casero dio una nota para Radio Mitre y disparó contra Majul y otros periodistas. 

Sobre su enojo con Luis Majul en su programa, disparó: "Todo el mundo trabaja para alguien, todo el mundo recibe una remuneración. Si vos sos un político y tenes que decir algo, no lo vas a hacer con Navarro ni con Víctor Hugo Morales, porque no les cree nadie. ¿Sabés con quiénes van a ir? Con los que tiene la credibilidad de la gente. Ese fue el problema".

A su vez, Casero reiteró varias veces que, para él, algunos comunicadores "trabajan para alguien por una remuneración". "De lo que pasó, Majul sigue diciendo 'el falso golpeador de la mesa', cuando no hubo nada más concreto que el golpe en la mesa. Lo único que dije fue que detuvieran un accionar que estaban teniendo, que era el hecho de que todo el mundo trabaja para alguien por una remuneración. Ustedes los periodistas tienen que dejar de lado a la gente que no son periodistas y dicen serlo. El problema de Majul es que no maneja su cuerpo, no tiene el talento", dijo en otra parte de la entrevista radial. 

Qué pasó entre Alfredo Casero y Luis Majul

Durante la entrevista en +Voces, de la nada, totalmente disconforme con Majul y la mesa de panelistas por las frivolidades de las que se ocupan, como cuántos seguidores tiene Cristina o Alberto Fernández, Casero lanzó: “Porque nosotros estamos viendo lo bien o lo mal que se viste una persona, o lo mucho o lo poco que habla, me refiero a Cristina Fernández de Kirchner, porque yo no le tengo ni un put* miedo a nadie, por eso lo puedo decir de la misma manera y por más que me quieras dejar como un freak o como un loco, yo te puedo decir... sí, porque vos estás molesto conmigo, estás molesto conmigo y lo siento. No me molesta, pero yo se los tengo que decir”.

Si a vos no te molesta a mí tampoco, ¿eh? Yo no tengo problema”, respondió Majul, a lo que su invitado, entrado en cólera, le retrucó: “Ay, qué plomo, por Dios mío”. Cuando Casero pidió la palabra, Majul ironizó al decirle que sí y esto hizo que el humorista golpeara la mesa violentamente y al no poder concluir con su exposición, el actor decidió levantarse e increpar a todos los periodistas del programa, pero principalmente a Luis Majul: "Ustedes son una maga de... todos ustedes, todos los que están haciendo en este país, todo lo que vienen haciendo, lo están haciendo absolutamente sabiéndolo. Los periodistas, los políticos, lo saben. Saben lo que están haciendo y se están llevando todo”.

Cuando empezó a caminar hacia la salida del estudio del canal LN+, señaló con el dedo al conductor y le advirtió: “¡No me tomés por pelotudo! ¡No me tomés por pelotudo porque después te cagás en las patas y empezás a ver Mandelas por todos lados!”. Antes de abandonar el lugar, Casero cuestionó a los periodistas: "Cuando les va bien lo primero que hacen es ponerse chupines y ganar plata, mientras la gente está en la calle y sigue viendo si está bien o no que esa persona esté ahí”. El conductor intentó cerrar el tema con un "gracias", pero Casero respondió: "Echame, no hay ningún problema". "Te estás yendo solo", lo apuró Majul.

El intercambio elevó la temperatura cuando Majul le dijo a Casero "no te tengo ningún miedo". Ya casi en la puerta, Casero regresó y le tiró: "Vos que lees a los psicópatas, cuando alguien dice que no tiene miedo es porque está cagado en las patas". Una vez que Casero se fue, Majul miró a cámara, recordó que "no es la primera vez", y agregó: "Siempre se puede esperar una cosa así de Alfredo Casero. Lo que indica el protocolo periodístico es que cuando se va el invitado se lo despide, no voy a hablar de Alfredo Casero".

Luis Majul y Alfredo Casero

De fondo, sin aparecer en pantalla, se escuchó la voz de Casero: "Protocolo periodístico, vamos a hablar de protocolo periodístico...". "Una amenaza, uno se tiene que acostumbrar", acotó Majul.

El domingo 8, Casero siguió su descargo en la red social del pajarito azul: "Basta ya de todo esto. Me cansé que se caguen en lo que les digoPiensan que somos bolud*s. Y te ponen a la conchanegra de lady Godiva. Y te sacan de la cancha que al hijo de Morales le dieron 26 palos para plantar faso. Y vos coméntame al moderado".

Luis Majul y Alfredo Casero cruce

Asimismo, Alfredo volvió a hacer referencia a la fuerte crítica que realizó ayer en vivo al trabajo de los periodistas y analistas políticos: "Cuidado con los payasos, no les falten el respeto. Sigan quemándole la cabeza a la gente. Voy a mostrar quiénes son. Pirotecnia. Contra un fierro". El intérprete concluyó su descargo con estas palabras que parecerían estar dirigidas a Luis Majul: "Claro que me cansé. Claro que me cagaron los que voté. Cuando me decís que hable, yo hablo. Eso produce lo que hacés... Violencia".

R.L

En esta Nota