lunes 04 de marzo del 2024
DESTACADA 05-03-2023 20:53

El desgarrador mensaje de Cecilia Roth por la muerte de María Onetto: "Salgo a buscarte y no estás"

Con el corazón deshecho, la actriz despidió a su gran amiga y colega.

El suicidio de la actriz María Onetto ha dejado a la colonia artística y medio en general en un estado de shock total. Ante el triste desenlace, Cecilia Roth dedicó un desgarrados mensaje que publicó en la red.

"Te miro, siempre te miro y te escucho , también siempre. Me hipnotiza cada palabra, cada pregunta qué haces, que te haces. Enigma. Dueña del secreto de los escenarios vacíos y de los dolores incurables", comienza el texto que acompañó con una foto de Onetto.

Mensaje Cecilia Roth muerte Maria Onetto

Y continuó: "María. Quiero volver a recordar tus palabras entrelazadas, dichas a tu manera, formando oraciones irrepetibles. Recuerdos que juegan a las Escondidas en campos imaginados donde no existen señales de final. Te veo venir, volver del misterio con una sonrisa triste y callada. Salgo a buscarte y no estás. Nuevamente no estás. Quédate así, ahí donde aún te pueda ver. El universo es todo tuyo y de tus secretos. Tranquila amor que el viento es suave y estamos contigo", finalizó Roth.

¿Qué pasó con María Onetto?

El jueves 2 de marzo se conoció que María Onetto falleció a los 56 años. La Asociación Argentina de Actores dio la noticia y según trascendió, desde el 27 de febrero no respondía llamados y se encontraba en un estado de depresión luego de la muerte de su madre.

Horas más tarde, la Policía confirmó que la actriz se suicidó en su casa en el barrio porteño de Palermo. Tras el llamado de los familiares de la actriz, un móvil policial se acercó hasta el domicilio y hallaron el cuerpo sin vida de Onetto "recostado en la cama".

Pablo Ramirez mensaje Maria Onetto

"Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos", dice el comunicado emitido por la Asociación Argentina de Actores.

Luego de trascender el triste desenlace de la actriz, una lluvia de mensajes llenos de dolor inundaron las redes sociales. Entre ellos, el diseñador Pablo Ramírez, última persona que la vio con vida, publicó un desgarrador mensaje en la red.

Consternado tras conocer la noticia, Pablo Ramírez expresó su pesar a través de su cuenta de Twitter: “María querida, no puedo creerlo. Si el viernes viniste, te probaste los vestidos, y me dijiste que preferías ir de pantalón y camisa negra a la presentación de Ringo”, indicó haciendo referencia a Ringo: gloria y muerte, la serie que estrenará el 24 de marzo por la plataforma Star+, que habla de la vida del boxeador argentino Oscar Ringo Bonavena, y de la que Onetto formó parte comDoña Dominga.

El reconocido diseñador vio por última vez con vida a María Onetto el viernes 24 de febrero, tres días antes a que dejara de responder llamadas y causara preocupación en sus allegados.

En esta Nota