domingo 26 de mayo del 2024
DESTACADA 09-03-2023 13:48

El desgarrador llanto de Romina al revelar la historia de su tía trans en Gran Hermano: "Trabajó mucho tiempo en la calle para mantenernos"

La exdiputada contó las duras circunstancias en las que creció y cómo hicieron las mujeres de la familia lograron sacarla adelante. Mirá el video en la nota.

Romina Uhrig abrió su corazón en Gran Hermano (Telefe) por el Día Internacional de la Mujer y contó la dura historia de su tía transexual.

En medio de una dinámica que hizo que los participantes hablaran de las mujeres más importantes de sus vidas, Romina decidió revelar la fuerte forma en la que creció de la mano de su madre y su tía: "Tengo varias mujeres importantes en mi vida, que me criaron. Obviamente que una es mi mamá, pero mi vieja siempre nos crió sola; ahí éramos cuatro hermanos y mi vieja tenía que laburar un montón, mi mamá tenía una pareja que era muy agresivo y no me podía ir a buscar al colegio porque la celaba un montón".

A raíz de la difícil circunstancias en las que estaba su madre en ese momento, la exdiputada y sus hermanos debieron ponerse al cuidado de su tía: "Nos fuimos a vivir a San Antonio de Padua, ahí me crió mi tía Fabiana, es una chica trans, no me da vergüenza decirlo, trabajó mucho tiempo en la calle para mantenernos a mis hermanos y a mí. Yo sé que fue muy difícil para ella todo, por eso yo nunca juzgo a las mujeres que se la rebuscan como pueden".

Con lágrimas en los ojos y una fuerte angustia, Romina contó cómo fue que su tía perdió la vida: "Mi tía falleció por trabajar en la calle contagiándose VIH y gracias a Dios se aprobó la ley de cupo laboral trans, para que todas tengamos el mismo derecho y que podamos tener un trabajo digno".

"Lamentablemente, para las mujeres de mi familia fue todo una lucha siempre. Yo creo que nunca hay que bajar los brazos, menos las mujeres que siempre nos costó todo y eso es lo que les voy a inculcar a mis hijas, que son las tres mujeres que amo con todo mi corazón, mis mujercitas, no voy a dejar que les pase nada de nada", concluyó Uhrig, quien recibió el apoyo de sus compañeros.

Cómo fue la última gala de nominación en Gran Hermano: quiénes quedaron en placa

El 8 de marzo, Telefe puso al aire la última gala de nominaciones en Gran Hermano 2022Santiago del Moro reveló cómo quedó la placa: Camila Lattanzio, Marcos Ginocchio, Julieta Poggio y Romina Uhrig.

Ultima placa de Gran Hermano

Nacho Castañares se convirtió en el líder de la semana tras ganas la prueba impuesta. Eso le dio inmunidad para no ser nominado y pasar directamente a uno de los cuatro finalistas del reality. Tampoco podrá salvar a alguno de sus compañeros. El beneficio de haber ganado la semana es sólo para él.

Cómo votaron en Gran Hermano

  • Romina: dos votos para Camila y uno para Marcos
  • Marcos: dos votos para Julieta y otro para Camila
  • Julieta: dos votos para Camila y otro para Marcos
  • Nacho: dos votos para Ariel y otro para Agustin
  • Camila: dos votos para Camila y otro para Marcos

D.D.

En esta Nota