jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 28-08-2021 18:40

El desgarrador llanto de Jonatan Viale en el homenaje de América a Mauro

El periodista habló de su papá y no pudo contener las lágrimas al agradecerles a las autoridades del canal por homenajearlo. "Le dije a mi mamá que no llore y yo terminé así”, expresó.

El pasado viernes 27 de agosto, América TV le rindió un homenaje a Mauro Viale a casi cinco meses de su fallecimiento, que generó mucha emoción, especialmente a Jonatan Viale, quién no pudo contener las lagrimas desde un principio por el momento emotivo que estaba viviendo.

En el especial que fue conducido por Guillermo Andino, no solo recordaron al emblemático periodista sino también que, desde la emisora, decidieron renombrar el histórico Estudio 2 del canal con el nombre del conductor.

"Le dije a mi mamá que no llore y yo terminé así, como un estúpido”, dijo  con lágrimas el exconductor de A24 y actual integrante de La Nación +.

Luego, se dirigió a los presentes y agradeció a las autoridades del Grupo América por organizar el homenaje a su padre: “Gracias Daniel (Vila), (Luis) Ventura, lo veo a Mariano Yezze y me acuerdo de cuando yo era chiquito y él estaba en A24, CVN... Mi papá producía y producía, yo andaba con él y mamaba todo esto".

Las sentidas palabras de Jonatan se dieron a raíz de la apertura que hizo Andino, el cual recalcó que Mauro “sigue presente”. "Estaba pensando en que muchos de los que trabajamos en televisión, en esta casa y en general, hemos aprendido mucho de él. Desde la conducción y la producción. Y cuando entré al estudio, sentí las huellas que dejó", expresó afligido.

El conductor, que murió a los 73 años a causa de un paro cardiaco, fue recordado en sus memorables programas como Mauro en América, Los Especiales de Mauro Viale, Mediodía con Mauro, Mauro de Remate, El Diario de la Tarde, Político, Mauro Viale 120, Mauro 360, Mauro y Más que noticias, así como también, en las participaciones como relator de fútbol.

Del homenaje, que estuvo conducido por Guillermo Andino, además de Vila, Ventura y Yezze, también, participaron Leonor Schwadron, la esposa de Mauro y mamá de Jony, Mariano Iúdica, Liliana Parodi, directora de contenido de América y Gabriel Hochbaum, director ejecutivo del canal.

Homenaje Jonatan Viale 0828

Qué dijo Liliana Parodi sobre Mauro Viale

También entre lágrimas y con la voz quebrantada, la periodista y productora brindó unas palabras en homenaje al conductor. "Es la vida nuestra que pasa. Desde el año '97 transitamos juntos. Desde Mediodía con Mauro hasta ese llamado terrible de Ventura esa noche. Me lo dijo y quedamos como quedamos", haciendo referencia al pasado 11 de abril, día en el que falleció el periodista.

"Todos los que trabajamos acá no podemos estar hoy por la pandemia, pero todos querían estar en este homenaje. Estamos nosotros en representación", explicó. Y concluyó: "Desde el primero al último de nosotros ha trabajado con Mauro, Y como dijo Leonor, Vamos a recordar la pasión que Mauro ponía".

Después de que cada uno de los presentes le brindase una dedicatoria al presentador televisivo, Andino, a continuación dio el pie para la proyección de un emotivo video con algunos de los más recordados momentos de Mauro en la televisión. Al regresar, la cámara tomó en primer plano la placa que determinaba que a partir de ese momento, el Estudio 2 de América llevaría para siempre el nombre de Estudio Mauro Viale.

Gracias porque fue el mejor periodista de todos, el mejor abuelo, el mejor papá y el mejor marido del mundo”, cerró Jony con los ojos vidriosos y totalmente conmovido.

Homenaje Jonatan Viale 0828

F.E.D.V 

En esta Nota