Sábado 24 de julio de 2021
DESTACADA | 03-07-2021 15:00

Habló la esposa de Mauro Viale, Leonor, tras la muerte del periodista

En una entrevista con Tomas Dente, la psicóloga se refirió a la relación que mantuvieron durante más de 50 años y cómo era él con la familia: “Nos dedicó la vida”, afirmó.

A casi tres meses del fallecimiento de Mauro Viale, su mujer, Leonor Schwadron, lo recordó y habló del vínculo que los unió por más de 50 años. Es la primera vez que la psicóloga y madre de Jonatan e Ivanna Viale enfrenta las cámaras desde el deceso del periodista.

En diálogo con Tomás Dente en Vino para vos (KZO), Leonor se sinceró respecto a la relación que mantuvo con Mauro cuando el conductor le preguntó: “¿Cómo definís tu vínculo con Mauro en una palabra?”. “Amor”, respondió ella. “¿Puedo agregar una más yo desde afuera? Amor sano”, agregó Dente y la mamá de Jonatan Viale siguió: “Por supuesto, no te equivocas porque nos hemos cuidado el uno al otro recíprocamente”.

En esa misma línea, continuó: “Mirá, viste cuando vos firmas ante la ley que ‘cuidas o cuidaras a tu pareja en la salud y en la enfermedad en la riqueza y en la pobreza’… bueno, se dio un cumplimento de la legalidad de esa firma a raja tabla”.

Consultada sobre que “herramientas” utilizó a la hora de perder un ser querido en pandemia, Leonor afirmó: “Como familia tenemos un marco de contención tan importante que eso mismo hace soporte para poder elaborar juntos el duelo más el duelo que cada uno transita personalmente”. Y siguió contando: “Se hace a través de recordar cada uno de los momentos vividos, sobre todos los mejores momentos, para poder conservarlos en el interior y recrear eso que él nos dio, que fue fuente de amor y de protección”.

Por último, Dente quiso indagar en cómo era Mauro Viale con su familia: “Mauro le dedico toda la vida a su familia”, deslizó. “Si, el ha sido la base de sustentación de todo lo que fue el esfuerzo en la lucha por la vida. Primero sus hijos, luego sus nietos y la familia. Él nos dedicó la vida”.

Qué dijo Jonatan Viale sobre su mamá a días del fallecimiento de Mauro

Tras la abrupta muerte de Mauro Viale, cuyo deceso se produjo el pasado 11 de abril de 2021 a causa de un paro cardíaco, tanto el conductor como su familia quedaron destrozados por la muerte del presentador televisivo. Tal es así que, al regresar a sus respectivos programas, Jonatan Viale reveló en ese momento, sobre el estado de su madre, la Psicóloga Leonor Amalia Schwadron. "Mi mamá está... está ahí, como puede. Creo que no cayo todavía".

F.E.D.V 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en