jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 19-04-2022 09:58

El crudo relato de Luis Ventura sobre la vida de su hermano tras su muerte: "La pasó mal cuando era pibe"

El periodista confesó en LAM la forma en la que descubrió que Carlos Alberto Luna era su hermano. Mirá el video en la nota.

Luis Ventura ofreció su conmovedor relato en "LAM" (América TV) sobre el fallecimiento de su hermano Carlos Alberto Luna, quien era apodado como el Negro y falleció ayer a los 82 años a causa de un agresivo cáncer de pulmón en el hospital Español.

El periodista salió en vivo en el programa de Ángel de Brito y habló sobre la historia de Carlos Alberto, ese familiar que reconoció como el hermano de su madre una buena parte de su vida: "Mi hermano vivió toda la vida como un dandy, de grande, pero tuvo una infancia y una juventud muy difícil. Para mí fue el ‘tío Chichi’ hasta los 18 años. Hasta que un día me agarró y me dijo: ‘Yo no soy tu tío, yo soy tu hermano’. Imaginate el golpe para mí, emotivo, y empezar a comprender, a entender lo que fueron años de postergación y años que nos perdimos de amarnos y de querernos como nos disfrutamos todo el tiempo que vino después. Era otra cultura".

Luis ofreció detalles de la vida de su hermano y sobre cómo su mamá enfrentó el tener un hijo tan joven: "A mi vieja la dejaron embarazada a los 17 años, un rufián, un hijo de mil put*s que se borra, que no solo no dejó para el morfi, tampoco dejó un techo ni el apellido dejó. Y mi hermano la pasó mal cuando era pibe". Debido a este duro golpe que ha tenido que enfrentar con la pérdida de Carlos, Luis confesó que ha pensado en hacer un importante cambio en su identidad: "Estoy pensando seriamente en incorporar el apellido Luna, que es el de mi madre y firmar como Ventura Luna, porque no quiero dejarlo afuera al Negro, a Chichi, el Cabezón, con todos los apodos que tenía. Un tipo que vivió la vida y la disfrutó a borbotones".

De igual manera, Ventura honró el legado que dejó su hermano: "Deja una familia constituida, con una viuda hoy, con tres hijos y todos bien puestos, como tiene que estar. Por eso son temas en los que yo pongo mucho el acento a la importancia que tiene un apellido, una pertenencia, un reconocimiento a chicos que a lo mejor andan por la vida buscando un apellido y a una familia".

Luis Ventura y sus hermanos
Luis Ventura y sus hermanos.

El panelista de "A la Tarde" (América TV) se sorprendió con las muestras de afecto que tuvieron algunas de las personalidades más importantes del medio: "Valoro que gente desde afuera como (Adrián) El Chueco Suar, Luciano Castro o Dady Brieva, hayan escrito palabras tan sentidas. Gente que a lo mejor no tenía por qué agarrar un teléfono y mandarme... Recibí más de 5 mil mensajes de gente y digo: ‘La pucha, esto lo hizo mi hermano, un tipo que ni conocían’".

De qué murió el hermano de Luis Ventura

Carlos Alberto Luna falleció tras luchar contra el cáncer del pulmón; sin embargo, Luis Ventura aseveró que había tenido un tema con previo a este: "Él había tenido varios anuncios de pólipos en la zona testicular. Era muy desbolado. La peor enfermedad que pudo haber tenido mi hermano es haber sido muy sano. Por eso el cáncer de pulmón se lo devoró en un par de meses, se lo comió crudo".

Luis Ventura y su hermano Negro

El periodista contó cómo vivió su hermano sus últimos días: "Las últimas veces que lo vi lúcido, antes de que le empezaran a hacer los rescates de morfina, me decía:Negro, dejame ir, deciles que me dejen ir’. Y los hijos no querían saber nada con soltarle la mano, estaban aferradísimos a su viejo". Además, Ventura confesó el importante pedido que hizo su hermano antes de fallecer: "El día del cumpleaños, el 5 de abril, empezó a romper las bolas con que quería salir de la internación. Quería salir y pasar su cumpleaños en su casa. ‘Me quiero morir en mi casa’, decía. Entonces lo sacamos, con toda la imprudencia, sabiendo que corríamos riesgos pero era lo que él quería. Y duró tres horas en la casa. Tuvimos que llamar una ambulancia de urgencia y lo volvieron a internar".

W.D.G.D.

En esta Nota