viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 18-04-2022 16:27

El sorpresivo gesto de Jorge Rial con Luis Ventura por la muerte de su hermano

El conductor de "Argenzuela" se manifestó al aire de su programa para enviarle un mensaje a su colega. Escuchá qué dijo.

Jorge Rial recurrió al aire de su programa en Radio 10, Argenzuela, para enviarle un saludo a Luis Ventura por la muerte de su hermano mayor en las últimas horas. Por lo visto, el conductor se mostró empático con su colega, pese a las diferencias que mantienen desde hace tiempo. 

"Se vienen los Martín Fierro", adelantó el exlíder de Intrusos (América TV). Acto seguido, aprovechó y le envió un saludo de apoyo a Ventura, quien hoy debía presentar en el programa de Vero Lozano, Cortá por Lozano (Telefe), las ternas de los premios y finalmente por el fallecimiento de su hermano no lo hizo. "Le mando un saludo a Luis Ventura, que falleció su hermano mayor. Le mando un abrazo enorme", expresó Jorge.

Qué le pasó al hermano de Luis Ventura

Luis Ventura atraviesa un doloroso momento por la muerte de su hermano, Carlos Alberto Luna, apodado El Negro, que estaba luchando contra un cáncer terminal que le fue diagnosticado en diciembre de 2021. Tenía 82 años de edad. "Chichí... me dejaste sin tu voz, sin tu consejo, sin tu sabiduría... Negro te voy a extrañar... Nadie como vos. Ya nos volveremos a encontrar... ¡Hermanos hasta la eternidad!", escribió Luis Ventura junto a una foto con sus hermanos.

Luis Ventura y su hermano Negro

Si bien Luis Ventura no suele dar demasiados detalles respecto a su vida privada, la situación con su hermano lo llevó a expresarse con sinceridad ante los micrófonos de sus colegas. En la mañana del domingo 17 de abril, el periodista fue entrevistado por Ignacio Ortelli en Si Pasa, Pasa (Radio Rivadavia) y contó que su hermano atravesaba un cáncer.

Cuando el conductor del ciclo le preguntó si quería hablar sobre el tema, Ventura de inmediato dijo: "Me voy a poner a llorar. Vengo del hospital, de ver a mi hermano mayor que está muy mal". Y contó: "La gente, cuando me ve raro, me pregunta qué me pasa y es inevitable, ya no lo quiero disfrazar: mi hermano tiene un cáncer de pulmón, que es muy raro para alguien que vivió durante 82 años sin un resfrío". 

"Se le declaró en cáncer en diciembre y desde ahí hasta ahora, se lo devoró. Esta Pascua en vez de estar sentado disfrutando de la comida, programamos a ver qué turno te toca de guardia. Es duro, sobre todo en una vida agitada como la mía. Todo el mundo reclamándome, sin saber lo que me pasa. Por algún lado se me escapa, por algún lado tiene que salir, pero no me gusta andar dando lástima por la vida", se sinceró.

Luego, entre lágrimas, Ventura ahondó en el tema y dijo: "El sábado pasado yo hice Secretos Verdaderos (América TV) y cuando yo me voy del hospital, en un momento de lucidez de mi hermano, me dice 'ponete lindo que te voy a ver'. Yo arranco el programa con un saludo para él y me quiebro a la mitad. Le quise mandar otro saludo después, pero no me animé, no quería llorar como un burro".

R.L

En esta Nota