martes 25 de junio del 2024
DESTACADA 27-05-2024 09:24

El contundente motivo por el cual Guillermo Coppola no irá a la Copa América 2024 en Estados Unidos

El ex manager deportivo mostró su bronca tras no poder ir a la competición, y explicó qué pasó.

Guillermo Coppola no podrá ir a la Copa América 2024 que se realiza en los Estados Unidos ya que no le aprobaron el visado para ingresar al país, y se habla que el principal motivo fue por el tema del jarrón en el año ’96 como principal causa. 

Así lo informó Dani Ambrosino el pasado viernes 24 de mayo en el informativo de América Noticias, dónde compartieron la palabra de Guillermo confirmando la noticia de que no podrá viajar a los Estados Unidos. Asimismo, confirmó que lo seguirá intentando ya que tiene deseos de ir para acompañar a los campeones del mundo, y vigentes defensores del titulo de América. 

“Efectivamente inicié el trámite como cualquiera, y me han negado la posibilidad de obtener el visado correspondiente, sobre todo para la Copa América. Pero bueno, habrá que seguir intentándolo. Tienen el derecho a negarlo. Aducen el viejo tema del jarrón.”, comenzó Coppola. 

Y continuó: “¿Acaso no saben que fui absuelto de culpa, cargo, buen nombre, honor? El juez preso. Los policías presos, el secretario preso por delincuentes. Pero bueno, el perjudicado en este caso soy yo al no tener el visado”.

“Lástima por la Copa América, pero lo voy a seguir intentando. Seguramente en algún momento lo lograré porque entro en todo el mundo y ando por todo el mundo. Pero Estados Unidos se reserva ese derecho. Ahora, al no poder ir yo, van a venir a verme mis nietos americanos", finalizó Guillermo Coppola. 

¿Por qué no le dan la Visa a Guillermo Coppola? 

Según Guillermo, se debe al acontecimiento que sufrió en el año 1996 con el jarrón y la cocaína que estaba dentro del mismo. En ese jarrón, se encontraron al rededor de 406 gramos de cocaína, y se lo acusó de ser líder de una banda narco. No obstante, terminó preso por 97 días, y luego fu absuelto ya que la cusa fue armada y los acusadores terminaron todos presos o destituidos de sus cargos. 

En esta Nota