Miércoles 1 de diciembre de 2021
DESTACADA | 30-10-2021 21:35

La contundente crítica de Guillermo Coppola a la serie de Diego Maradona

A dos días de haberse estrenado “Sueño Bendito”, el empresario, exmanager de El Diez, se refirió a la ficción y fue tajante. Enterate qué dijo.

Tras el estreno de “Sueño Bendito”, la serie sobre la vida de Diego Armando Maradona, Guillermo Coppola rompió el silencio y criticó muy duramente a la biopic de El Diez.

El exmanager del astro de futbol habló con Juan Etchegoyen y este último lo reprodujo en Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por las redes de Radio Mitre).

“Juan, todo lo que es ficción uno lo tiene que tomar tal cual está guionado y escrito y presentarlo en la serie. La realidad fue otra, mucho más dramática, y no un café en la ruta”, comenzó diciendo sobre la serie que se estrenó el jueves pasado.

En la misma línea, continuó: “Del protagonista que ya no está, su primera declaración fue ´Guillermo me salvó la vida´ pero no fue así. La vida se la salvaron los médicos. Esto lo dice ante Martín Liberman y Fernando Pacini en la primera entrevista después del episodio y ahí hablan de la demora, del café, yo no tomo café”.

“Eso fue un acto de rapidez que me llevó a un subir a una camioneta en donde eran más de tres. Éramos cinco, no fue como se mostró y la idea fue llegar rápido al Cantegril a donde los médicos le salvaron la vida”, sumó después.

Y concluyó: “Es una ficción y hay que mostrarla como tal. Para mí una serie autorizada por Diego no tiene críticas”, dijo al respecto.

Qué dijo Jean Pierre Noher, el actor que interpreta a Guillermo Coppola en la serie

Luego de las duras declaraciones del amigo del astro mundial, el artista le respondió en un diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live.

Tiene todo el derecho de no gustarle y decir que esto no es así. Es una opinión muy personal. Mañana hacemos tu serie Juan y podes decir lo que no te guste”, dijo en una primera instancia Noher.

Y profundizó: ”No me sorprenden sus declaraciones porque quién más que él tiene derecho a decirlo. Yo no sabía que no tomaba café. Tiene todo el derecho a decir lo que se le ocurra y que no se sienta representado”.

Yo lo que le diría es que vea toda la serie porque también hay un costado de mucho amor y mucho paternalismo de esa simbiosis única que tuvo Guillermo que abandonó a los mejores 150 futbolistas de de la Argentina que él representaba por estar 18 años al lado de una personalidad única como Maradona”, agregó.

Por último, finalizó: “Mucho de lo que Diego fue, más allá de sus virtudes, se lo debemos a ese consejo, a ese paternalismo, a esa protección que Guillermo le dio. Y eso aparece también. Me gustaría que la vea toda la serie, creo que vio solo el primer capítulo. Y el cafecito es el tipico cafecito que te pedís mientras cargas nafta, así rápido”.

Por donde se puede ver “Sueño Bendito” y cuántos capítulos tiene

La biopic se puede ver por Amazon Prime Video y consta de diez capítulos que se presentarán de manera semanal con el objetivo de mostrar al "hombre detrás de la leyenda". Nazareno Casero, Nicolas Goldschimidt y Juan Palomino son los encargados de dar vida al Diego desde su juventud, pasando por la adolescencia hasta la adultez.

La serie estrenó su primer capítulo con críticas, algunos errores y un salto temporal en particular que fue puesto en evidencia en las redes. La mencionada escena muestra a un Diego Maradona de 9 años, pero de pronto salta a la siguiente con la muerte de Juan Domingo Perón. Lo cierto es que el tres veces presidente de la Nación Argentina y fundador del peronismo falleció el 1° de julio de 1974 cuando Diego Maradona tenía 14 años. A pesar de eso, generó una importante audiencia para El Nueve.

F.E.D.V 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

Comentarios

Más en