viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 13-10-2021 20:44

Diego Vicos, "El Colo", habló de Cebollitas: "Yo lloraba en las grabaciones"

El actor se sumó a las declaraciones de su excompañero Juan Yacuzzi sobre los maltratos que recibían en las grabaciones de la ficción. Los detalles.

Diego Vicos, quien interpretó a “El Colo” en Cebollitas, la tira juvenil creada por la productora de Cris Morena, se sumó a la tremenda denuncia ex de su excompañero Juan Yacuzzi sobre los maltratos que vivieron durante las grabaciones de la ficción.

En una entrevista con Juan Etchegoyen en “Mitre Live”, el actor fue consultado por el descargo de Juan Yacuzzi sobre los tratos que recibían grabando Cebollitas. “Somos muy amigos con Juan y tenemos una relación prácticamente desde que terminamos la novela y cada quién tuvo su experiencia”, comenzó diciendo Diego Vicos, "El Colo".

“Eran muchas horas de trabajo y para nadie era fácil, ni para ellos ni para nosotros y hay que tener un temple para trabajar con chicos”, expresó sobre aquella experiencia laboral siendo niño. En la misma línea, afirmó: “Yo comparto con Juan que teníamos mucha presión entre el colegio y las grabaciones y sumarle a eso las giras del teatro que los espectadores no lo saben”. Y manifestó: “Teníamos que tener tiempo disponible, pero una cosa es el contrato y otra cuando lo estás viviendo, lo padeces en carne propia”.

Diego Vicos y Dalma Maradona
Diego Vicos y Dalma Maradona

Luego, se refirió a la carga horaria que tenían que padecer siento tan jóvenes. “Fue un poco de explote y muchas horas que le dedicamos al proyecto a la ficción. Uno lo eligió y fue tomando esa experiencia”. Diego explicó que el resultado de esa experiencia laboral a muchos les hizo replantearse su vocación actoral y sobre tanta exigencia decidieron seguir otras carreras. “Los que seguimos esta carrera es porque nos apasiona, no es todo color de rosa en la profesión”, cerró.

El actor recordó  aquella experiencia y relató: “Yo lloraba en las grabaciones por la presión que había. Uno vivía el sueño de ser actor y estar con gente del medio, pero agarrabas mucha presión”. Sobre el hostigamiento que sufrió, resaltó “Una vez me pasó a mí que el director que tenía carácter me habló de una forma que quizás con la presión laboral y el texto, y las escenas, te angustiabas un poco”, dijo.

Juan Yacuzzi y Diego Vicos
Juan Yacuzzi y Diego Vicos


Siguiendo con su relato sobre las presiones que recibían, contó: “Nos decían que nos iban a sacar del proyecto si no hacíamos las cosas bien”. El actor sobre esas amenazas de los productores, reveló: “Cada cual tuvo su toque personal, había una presión fuerte y por momentos te hacían caer en razón y caías que era un trabajo que había que ponerse las pilas”. Para finalizar sobre su experiencia laboral en Cebollitas manifestó: “Era muy desgastante y mucha demanda de trabajo”.

Qué dijo Juan Yacuzzi sobre el calvario que vivió en ficción de Cris Morena

El actor recordó el hostigamiento laboral que sufrió junto a sus compañeros en la tira "Cebollitas".  “Los productores se ponían rojos de gritarnos. Tiraban el papel en el piso y sé re contra calentaban. Lo peor que lo naturalizamos pensado que era algo normal el trato ese hacia nosotros”, dijo Juan.

Mis compañeros lloraban, la pasaban muy mal. Te castigaban si te tentabas en una escena, te hacían actuar a lo último y tenías que esperar como seis horas para poder grabar”, relató. En la misma línea, sumó: “Se aprovechaban porque los productores y directores lo podían hacer, estaba muy mal. A todos nos hacían lo mismo, a Dalma Maradona la cagaban a pedos también. Si un padre hubiese visto como nos gritaban, se metían a frenar eso. Te lo puede decir cualquier cebollita”, lanzó.

Los cebollitas y Diego Maradona
Los cebollitas y Diego Maradona

“Yo te digo lo que viví en las grabaciones, y esto nunca se dijo por miedo a que te llamen más para hacer otras ficcionesEn Chiquititas pasaba lo mismo y los encerraban durante horas en una sala muy pequeña”, afirmó

Siguiendo con su relató, declaró: “Una vez agarraron un cuartito, y nos encerraron a todos ahí. Los de Chiquititas los llamaban “La Pecera”, nos encerraron a todos. Nosotros éramos chicos y queríamos jugar. Imagínate tener a 25 chicos encerrados durante horas y no sabíamos qué hacer”. "Los chicos de la ficción “Chiquititas” parecían de un regimiento. Uno tras otro con su uniforme. Era tremendo. Había tensión”, cerró Juan Yacuzzi.

E.C
 

En esta Nota