martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 26-02-2023 14:26

El análisis crítico de Pablo Echarri sobre el Gobierno: "La forma de manejar el poder y de avanzar no me representaron en su totalidad"

El actor y militante kirchnerista manifestó su descontento con algunos aspectos de la actualidad política. Escuchá qué dijo.

Pese a su amor eterno por Cristina Kirchner, Pablo Echarri fue crítico con el Gobierno de Alberto Fernández y aseguró que hay cosas que no comparte.

Cuando la periodista Tatiana Schapiro le preguntó para Infobae al actor si esperaba más de este Gobierno, él analizó: "Creo que este Gobierno tuvo un capital político inicial que no ha sabido aprovechar en todo su esplendor para poder generar algunas transformaciones que esperaba el sector de la población que lo votó".

Y agregó: "Creo que la forma de manejar el poder y de avanzar, que en muchos aspectos no comparto, con pandemia de por medio y el desgaste político de cualquier gobierno, trajo como consecuencia que no me representara en su totalidad".

"De todas formas, puedo criticar al gobierno que voté, pero soy muy pragmático y sé dónde está el adversario. Me pueden cambiar de nombre, de cara, pero sé cuáles son los valores, los principios y los intereses que representan los distintos postulantes políticos en las distintas fuerzas", sostuvo.

Luego, el esposo de Nancy Dupláa habló sobre las elecciones presidenciales de este año: "El oficialismo está en un proceso para descular quién va a ser su próximo líder o cuál va a ser la fórmula que va a expresar la unidad en octubre del 2023 y creo que todo el arco que está cercano a ese pensamiento está esperando esa resolución. Solo resta saber si ese porcentaje de votantes que oscila entre la derecha y la izquierda logra ver dónde se inicia esta crisis en la que estamos sumergidos. Y creo profundamente que la debacle producida por el gobierno anterior está muy fresca".

"¿Qué pasó para que la derecha llegue con posibilidades tan firmes a la próxima elección? ¿Hay autocrítica?", le preguntó Tatiana. "Creo que ese capital político del comienzo que no fue utilizado generó disidencias internas, y esas disidencias internas fueron recrudeciendo también, porque los índices volaron y porque la inflación voló, porque el salario no se pudo recuperar", respondió Echarri.

Por último, el artista afirmó que la quiere a Cristina Kirchner como candidata este año y dijo: "Y quiero que gane el Frente de Todos no porque soy peronista cabeza de termo; quiero que se aprenda de la pérdida del capital político y se pueda avanzar para generar cambios estructurales que tienen que ver sobre todo con la desmonopolización de los distintos estamentos de la economía que manejan los precios a placer. Argentina tiene todo como para transformarse en una verdadera potencia en Latinoamérica".

Cómo reaccionaron Pablo Echarri y Nancy Dupláa tras la condena de Cristina Kirchner a 6 años de prisión

Pablo Echarri y Nancy Dupláa reaccionaron en la red luego de darse a conocer que Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos.

Nancy Dupláa y Pablo Echarri sobre la condena a Cristina Kirchner

Echarri, por su parte, recurrió a Twitter y escribió: "Al lado tuyo, siempre @CFKArgentina". Dupláa, a su vez, en su cuenta de Instagram compartió el posteo que realizó el Indio Solari, también en apoyo a la vicepresidenta. 

Nancy Dupláa y Pablo Echarri sobre la condena a Cristina Kirchner

Qué pasó con Cristina Kirchner

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz.

Luego de tres años y medio de debate judicial, así lo determinaron los funcionarios Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, en un caso que tuvo también como imputado al empresario Lázaro Báez, quien fue condenado a la pena de 6 años de prisión.

El pasado 22 de agosto los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner y que sea inhabilitada de por vida a ejercer cargos públicos.

Si bien la Vicepresidenta fue declarada culpable, no habrá consecuencias jurídicas inmediatas para la exmandataria, dado que cuenta con fueros por su cargo público y segundo porque para que el fallo sea de cumplimiento efectivo debe quedar firme la condena, consignó N/A.

R.L

En esta Nota