El debate quedó instalado desde la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, pero recién se terminó de zanjar este miércoles 22 con la respuesta oficial de la Real Academia Española: tal como insistía la ahora Vicepresidenta, está bien dicho Presidenta, sí, así con A. No obstante, son muchos los que prefieren no dar el brazo a torcer, y buscan variantes para continuar diciéndole Presidente cada vez que deba reemplazar interinamente a Alberto Fernández. Y claro, uno de los que emprendió el desafío es Eduardo Feinmann.
El periodista, que en febrero volverá a la radio con un programa en Rivadavia, siempre fue uno de los más críticos con CFK y todo el gobierno kirchnerista. En esta sentido, hace tiempo que la nombra como "la jefa de la banda", en referencia a las numerosas causas por corrupción que tiene la política.
Es más, el conductor de A24 llegó a hacer una insólita promesa para el día que termine condenada y detenida. "No veo el momento en el que la señora vaya presa. Creo que una vez lo dije, el día en que la vea presa, con un trajecito naranja, voy a descorchar una botella de champagne y me la voy a tomar del pico", aseguró hace unos meses.
Ahora, y luego de que la RAE dijera que "en referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma «presidenta», femenino documentado en español desde el S. XV y presente en el diccionario académico desde 1803", Eduardo decidió hacer su propia consulta.
"Buen día @RAEinforma, es correcto decir LA PRESIDENTE ? #dudaRAE", preguntó desde Twitter a la cuenta oficial que suele responder las consultas de los usuario. Está claro que Feinmann prefiere decirle LA Presidente, a tener que aceptar el cargo con la letra A en el final. ¿Tendrá al idioma de su lado?
E.C


