martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 23-01-2020 22:47

La consulta de Eduardo Feinmann a la RAE para no darle la razón a CFK

Luego de que la Real Academia Española aceptara el uso de Presidenta, el periodista emitió una pregunta para poder nombrar el cargo de Cristina de otra manera.

El debate quedó instalado desde la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, pero recién se terminó de zanjar este miércoles 22 con la respuesta oficial de la Real Academia Española: tal como insistía la ahora Vicepresidenta, está bien dicho Presidenta, sí, así con A. No obstante, son muchos los que prefieren no dar el brazo a torcer, y buscan variantes para continuar diciéndole Presidente cada vez que deba reemplazar interinamente a Alberto Fernández. Y claro, uno de los que emprendió el desafío es Eduardo Feinmann.

El periodista, que en febrero volverá a la radio con un programa en Rivadavia, siempre fue uno de los más críticos con CFK y todo el gobierno kirchnerista. En esta sentido, hace tiempo que la nombra como "la jefa de la banda", en referencia a las numerosas causas por corrupción que tiene la política. 

Es más, el conductor de A24 llegó a hacer una insólita promesa para el día que termine condenada y detenida. "No veo el momento en el que la señora vaya presa. Creo que una vez lo dije, el día en que la vea presa, con un trajecito naranja, voy a descorchar una botella de champagne y me la voy a tomar del pico", aseguró hace unos meses. 

Ahora, y luego de que la RAE dijera que "en referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma «presidenta», femenino documentado en español desde el S. XV y presente en el diccionario académico desde 1803", Eduardo decidió hacer su propia consulta. 

"Buen día @RAEinforma, es correcto decir LA PRESIDENTE ? #dudaRAE", preguntó desde Twitter a la cuenta oficial que suele responder las consultas de los usuario. Está claro que Feinmann prefiere decirle LA Presidente, a tener que aceptar el cargo con la letra A en el final. ¿Tendrá al idioma de su lado?

E.C