martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 02-05-2019 19:50

Cristina Fernández de Kirchner anticipó el final de Game of Thrones

La ex mandataria predijo un detalle importante de la ficción de HBO. Además, recomendó varias series de Netflix.

Cristina Fernández de Kirchner nunca escondió su fanatismo por Game of Thrones, la serie de HBO protagonizada por Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage, Kit Harington, Lena Headey, Maisie Williams y Sophie Turner, pero un gran hallazgo salió a la luz a raíz del desarrollo de los últimos episodios.

La ex Presidenta de la Nación escribió en el año 2013, cuando todavía ejercía su rol en el Poder Ejecutivo, una predicción acerca de lo que iba a pasar con el destino de su personaje favorito: Daenerys Targaryen (Clarke).

“Game of  Thrones. ¿Mi personaje favorito?: la Madre de Dragones. Seguro se queda con Robb  Stark ¿o con Jon Snow?”, redactó la ex mandataria en Twitter el 28 de abril de aquel año.

Debido al desarrollo de la serie por aquel entonces, muchos usuarios de las redes criticaron su opinión, ya que los personajes a los cuales se refirió estaban muy alejados. Era la tercera temporada de la ficción y Daenerys todavía se encontraba en Essos, donde liberó pueblos de la opresión y formó grandes ejércitos. Robb Stark, interpretado por Richard Madden, tejía alianzas en las Tierras de los Ríos y se comprometía con Talisa (Oona Chaplin), algo que terminaría sellando un destino trágico para todo su clan en la Boda Roja. Mientras tanto, Jon (Harington) continuaba en el norte, donde conoció a Ygritte (Rose Leslie), su amada salvaje.

El tiempo transcurrió y finalmente, los personajes de Clarke y Harington se encontraron, y además de formar un equipo para derrotar a los Caminantes Blancos, están enamorados y tuvieron intimidad, algo que parecería permanecer así hasta el momento, si es que la ambición o la muerte no se interponen a falta de tan solo tres capítulos para el final de la serie.

En Sinceramente, el libro que lanzó días atrás la ex Jefa de Estado, Kirchner volvió a hacer hincapié en su amor por Juego de Tronos, y hasta armó una amplia lista de recomendaciones de ficciones y documentales disponibles en Netflix, basadas en lo que vio en el verano de 2016 tras dejar la presidencia.

Los dos últimos capítulos de la sexta temporada, La batalla de los bastardos y Vientos de invierno, son de lo mejor que he visto. Sin embargo, Netflix es una suerte de videoteca inagotable y fantástica. Entre mis favoritas de ese año: Los Mosqueteros, en una muy buena versión libre de la novela de Alejandro Dumas realizada por la BBC de Londres; The Affair, con la actuación memorable e imperdible de las dos mujeres protagonistas -Ruth Wilson y Maura Tierney- Sense8, de las hermanas Wachowski, que sinceramente es imposible de definir pero verla es imprescindible para aquel que le guste lo diferente y creativo; el documental Requiem por un sueño americano, que no necesita presentación ni explicación, y lo mejor de Netflix, Downtown Abbey, un fresco increíble sobre la aristocracia inglesa rural de principios del siglo XX; la actuación y los diálogos de Maggie Smith, sencillamente magistrales”, escribió Cristina en el segundo capítulo de su libro.

L.L.