Domingo 27 de septiembre de 2020
DESTACADA | 11-09-2020 11:14

La contundente respuesta del Lucas Grimson a Eduardo Feinmann

El funcionario del Ministerio de Salud, de 19 años, le respondió al conductor de A24 luego de que éste comparara su sueldo con el de un policía. El descargo.

El conflicto salarial que enfrenta a la Policía de la provincia de Buenos Aires con el Gobierno, con fuertes protestas de efectivos que llegaron hasta la residencia presidencial, elevó la tensión política en un país que navega en la incertidumbre por la crisis del coronavirus. En medio del conflicto, Eduardo Feinmann comparó el sueldo policial con el del funcionario de la Secretaría de Salud Lucas Grimson, de 19 años.

"Trabajo en el área de adolescencias y juventudes de Salud desde principios de 2019 y seguiré trabajando sabiendo que lo que importa son los hechos. No cobro ni el 20% de lo que dicen algunos periodistas que no son responsables en el chequeo de información. Las mentiras lastiman".

A su vez, la Directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan, Dra. Silvia Kassab, también desmintió al periodista y explicó: "Tiene los 160 mil, pero es por 7 meses. Es verdad que cobra menos del 20 por ciento por mes", aseguró Kassab en diálogo con el ciclo radial Ahora Dicen en Futurock.

El filoso tuit de Eduardo Feinmann contra Lucas Grimson

La chispa se encendió el lunes pasado, cuando cientos de policías del distrito más grande y poblado del país salieron a las calles para reclamar, entre otras medidas, aumentos salariales de entre el 56 y el 64%, según el grado profesional, para un cuerpo cuyos efectivos tienen un sueldo inicial de 37,572 pesos. 

El 9 de septiembre pasado, con el conflicto a pleno, desde su cuenta de Twitter, Eduardo Feinmann se refirió al tema y comparó el sueldo de un policía con el de Lucas Grimson, el integrante de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud que se volvió viral en agosto tras referirse a la juventud argentina como "les pibis" en la presentación del reporte diario de la situación por la pandemia por Covid-19.

'"Les pibis' Lucas Grimson cobra 160 mil", señaló el conductor de A24 y Radio Rivadavia. "Un policía de la bonaerense no más de 40 mil. No es lógico", agregó.

 

El video viral de Lucas Grimson tras decir "Les pibis"

"Es clave que nosotres, les jóvenes, también nos cuidemos. Nadie es más piola por no usar el barbijo en la calle o ponérselo mal. Los pibes, las pibas, les pibis, podemos ser parte de enfrentar esta pandemia, pero no vamos a poder ser protagonistas del mañana si no tenemos un lugar desde ahora”, dijo Grimson, quien estudia Ciencias Políticas y milita en la agrupación Nueva Mayoría, espacio del Frente de Todos, en la conferencia de prensa del 12 de agosto pasado.

El video se convirtió en viral y causó un revuelo entre los internautas, quienes se posicionaron a favor o en contra debido al uso del joven del lenguaje inclusivo.

El impensado cruce entre Pablo Echarri y El Dipy

El 12 de agosto, El Dipy publicó el video donde Lucas Grimson, habló de la juventud como "les pibis" y explotó en la red. Pero luego de eso, se dio un insólito cruce que los tuvo al cantante de cumbia y a Pablo Echarri como protagonistas.

“¿En serio ‘les pibis'? ¿En serio nos vamos a bancar esto? ¿En serio somos tan pelotudos?”, escribió el cantante en Twitter, y consideró: “Díganme ‘viejo, ‘quedaste en el tiempo’, todo lo que quieran. Pero no me lo banco. No, así no”.

“Les pibis” fue tendencia en Twitter, y tras ver el comentario del músico, Pablo Echarri salió a cruzarlo en defensa del joven político de 19 años. "Cerra el orto,Dipy y deja que les pibxs se expresen como quieran. Al final sos terrible ortiva", le lanzó sin filtro el actor y productor a El Dipy.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en