sábado 24 de febrero del 2024
DESTACADA 22-11-2023 00:42

Echaron a Melissa Barrera de "Scream" por sus publicaciones sobre la guerra entre Israel y Hamás

La empresa detrás de la franquicia sostuvo que tienen tolerancia cero con los incitadores a la violencia, incluyendo referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea de la incitación al odio.

La actriz Melissa Barrera fue desvinculada de la película 'Scream VII' tras sus publicaciones en redes sociales sobre la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás. La actriz interpretó a Sam Carpenter en 'Scream' de 2022 y en 'Scream VI' de este año.

Qué pasó con Melissa Barrera

"Gaza está siendo tratada actualmente como un campo de concentración", escribió en un post en las historias de Instagram. "Arrinconando a todo el mundo, sin ningún lugar al que ir, sin electricidad ni agua... La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. Esto es genocidio y limpieza étnica", opinó.

Melissa Barrera por que fue echada de Scream
Melissa Barrera fue echada de la secuela de Screan por incitar a la violencia y difundir información falsa en el marco de la guerra Israel-Hamas

En otro mensaje, sumó: "He estado buscando activamente vídeos e información sobre el lado palestino durante las últimas 2 semanas más o menos, siguiendo cuentas, etc. ¿Por qué? Porque los medios de comunicación occidentales sólo muestran el otro lado. Por qué lo hacen, dejaré que lo deduzcas por ti mismo", señaló cuando a diario el grupo terrorista Hamas lanza comunicados e información y los medios de comunicación lo dan a conocer, aunque luego deben disculparse por haber difundido información falsa.

Un portavoz de Spyglass, la empresa que está detrás de la franquicia Scream, emitió un comunicado tras la publicación inicial de este artículo: "La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquiera de sus formas, incluidas las referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea de la incitación al odio", expresó categóricamente, haciendo referencia al ataque perpetrado por el grupo terrorista palestino yihadista Hamas el 7 de octubre en tierra israelí, masacrando a miles de civiles, cometiendo vejaciones a sus cuerpos y tomando de rehenes a niños, adolescentes, padres y madres y gente de la tercera edad.

Melissa Barrera post sobre Israel-Hamas
Uno de los posteos de Melissa Barrera en Instragram sobre Israel-Hamas

Quién es Melissa Barrera

Melissa Barrera interpretó a Sam Carpenter en Scream (2022) y Scream VI (este año). Su personaje fue presentado como la hija del villano de Scream Billy Loomis (Skeet Ulrich). El personaje iba a seguir los pasos de la Sidney Prescott de Neve Campbell como nueva protagonista de la franquicia. Su personaje era la de hermana mayor de Tera, interpretada por Jenna Ortega.

El reparto de Scream VI incluía a Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, la miembro del legado de Scream Courteney Cox y Hayden Panettiere de Scream IV. (Neve Campbell y David Arquette también estuvieron en la quinta Scream, pero Campbell no volvió para la sexta debido a una disputa contractual).

La séptima entrega de Scream será dirigida por Christopher Landon, quien toma el relevo de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

En esta Nota