sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 31-10-2023 17:20

Eric Nam publicó un comunicado tras las amenazas que recibió por apoyar a Israel contra Hamas

El cantante coreano se refirió a su gesto con una publicación relativa al ataque del grupo terrorista. Debido esto tuvo que cancelar shows por las fuertes amenazas.

Eric Nam publicó un comunicado en respuesta a las duras críticas y amenazas que recibió tras darle "me gusta" a una publicación relativa a la guerra entre Israel y Palestina tras el ataque del grupo terrorista Hamas en tierra israelí.

Qué hizo Eric Nam

El cantante y presentador de televisión coreano-estadounidense Eric Nam, de 34 años, le dio "me gusta" a un post de Jordan C. Brown-Underwood en Instagram, que expresaba una postura en apoyo a Israel: "Es absolutamente razonable y lógico oponerse al trato del gobierno israelí a los palestinos MIENTRAS SIMULTÁNEAMENTE se pide la protección de los judíos en Israel y en todo el mundo".

El post de Eric Nam por el que fue criticado
 El post de Jordan C. Brown-Underwood que Eric Nam apoyó

Después de que se descubriera que a Nam le había gustado el post, el cantante recibió amenazas de fans del K-pop pro-Hamas, lo que le llevó a cancelar sus actuaciones en Kuala Lumpur, Malasia.

Días después, en respuesta a la reacción, Eric publicó un comunicado en sus redes sociales explicando su postura: "Hola a todos. Tras los terribles sucesos del 7 de octubre, me gustó un post que, en mi opinión, expresaba una postura contraria a la violencia, al odio y a la intolerancia". "Después recibí amenazas relacionadas con el espectáculo que tenía programado en Kuala Lumpur. Por precaución hacia mi equipo y mis fans, tomé la difícil decisión de cancelar el espectáculo", detalló.

Comunicado Eric Nam
El comunicado de Erc Nam tras ser cuestionado y amenazado por gente pro Hamas

"El hecho de que me gustara esa publicación fue una reacción al despertarme con noticias devastadoras, como alguien que siempre ha estado a favor de los seres humanos, de la paz y del amor y la igualdad para todos", continuó. "Mi corazón está roto por las familias palestinas e israelíes que han sido destrozadas por la violencia y se enfrentan a pérdidas inimaginables. Nada de lo que diga puede ser suficiente cuando hay tanto dolor y sufrimiento, pero rezo cada día para que pronto haya paz y seguridad para todos", concluyó Eric Nam.

En esta Nota