viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 01-07-2021 15:35

El duro momento de Alejandro Iglesias, ex Gran Hermano: “No llego ni a principio de mes”

El exintegrante de GH 2011 habló el difícil momento que atraviesa, y contó que las personas trans que son estatales tienen los sueldos más bajos.

Alejandro Iglesias, exparticipante de Gran Hermano 2011, versión que consagró ganador a Cristian U, habló del duro momento económico que atraviesa. Una situación similar a la que vive Santiago Almeyda, exintegrante de la primera temporada.

Entrevistado por Juan Etchegoyen en Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por el Instagram de Radio Mitre), el ex integrante del reality dijo: “Siempre trato de no ser negativo pero no llego ni a principio de mes. Salí varias veces a hacer changas, repartos. Tengo un autito y entonces hice repartos para Mercado Libre, viajecitos particulares pero ahora lo dejé porque la calle te vuelve loco, es terrible”, comenzó diciendo Alejandro, quien cobró popularidad en Gran Hermano y fuera del reality por que tenía disforia de género.

En este sentido, Alejandro agregó: “En uno de esos repartos, choqué el auto y el arreglo me sale más caro que todo lo que gané en un año. La verdad que no se llega, nos cansamos de pelear", indicó el joven.

"En mi oficina somos veinte personas y con todos con título, y están ganando el doble que yo, y es un área de Diversidad Sexual”, remarcó Iglesias..

Qué es de la vida de Alejandro Iglesias, ex Gran Hermano

Consultado por el periodista por las changas que realiza y si le alcanza para vivir, dijo: “Eso es para el día a día. Lo hago para comer hoy y mañana haré otra cosa. Obviamente que uno quiere una realidad diferente, pero a veces la lucha es agotadora. El sueldo siempre es para pagar los impuestos y no llegás”, respondió. "Lo económico está jodido, no te deja de dar nervios y ataques de hígado cuando no llegás ni a fin de mes pero tenés que respirar hondo y decir por lo menos estamos vivos”.

Alejandro Iglesias y Luz

Alejandro contó que está en pareja hace cinco años, con Luz, una joven de 22 años de edad. Juntos desean ser padres y casarse, pero la falta de dinero vuelve a ser un impedimento. "Casarse sale plata, aunque lo hagas con unos pocos amigos igual sale dinero”, señaló. Y reveló: "Nosotros queremos tener un hijo, pero tenemos que programarlo porque hay que anotarse en un plan de fertilidad, no podemos concebir de otra manera”, detalló.

De qué trabaja Alejandro Iglesias, ex Gran Hermano

Desde 2015, Alejandro Iglesias -que entró a GH para dar visibilidad a su lucha como un hombre trans- trabaja en el área de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"Estamos laburando vía virtual, por la pandemia. Estamos en contacto con la gente de las provincias, tratamos de coordinar redes para solucionar los problemas de los compañeros y compañeras".

Las personas trans que somos estatales tenemos sueldos muy bajos porque la mayoría no tenemos formación académica; en mi oficina somos 20 y todos los que tienen títulos están ganando el doble que yo”, manifestó.

Qué operación tiene que hacerse Alejandro Iglesias, ex GH

Aleandro Iglesias participó de Gran Hermano en 2011, y tras casi 100 días adentro quedó eliminado. Tras salir del reality consiguió hacer su DNI masculino y, después de muchos problemas y una larga espera, pudo concretar la operación de reasignación de sexo. 

Alejandro Iglesias, ex GH

La fama afuera de aquella burbuja duró poco. En 2012 sacó su autobiografía Dos cuerpos, un alma, donde habló de las dificultades que atravesó hasta llegar a donde tanto soñó. 

En 2013, luego de una mastectomía bilateral, logró someterse a la segunda operación de reasignación de sexo, en donde le colocaron una prótesis testicular.

L.M

En esta Nota