lunes 27 de mayo del 2024
DESTACADA 01-11-2023 17:35

La dura infancia de Fernando Dente por el vínculo violento de sus padres: "Insultos, platos que volaban y la policía en la puerta"

El conductor de Noche al Dente abrió su corazón y recordó lo dramático que fue criarse en su casa.

Fernando Dente abrió su corazón y contó lo dura que fue su infancia por tener que convivir con el violento vínculo de sus padres.

El conductor de Noche al Dente (América TV) dialogó con Sebastián Soldano para Infobae y aseguró que la relación de sus papás no era sana: "Rezaba para que ese matrimonio llegase a su fin. Porque entre esas súplicas crecí".

"Cuando veía que mi viejo era violento con mamá y ella con él, les gritaba: ‘¡Sepárense! ¡Por favor, sepárense!’. Puedo asegurar que ese llegó a ser mi sueño. Rogaba que ese vínculo espantoso se terminase de una vez. Porque yo no podía elegir. Al principio no tenía la edad para agarrar las llaves y pegar la vuelta. Y luego, cuando la tuve, no me dieron los huevos para hacerlo", relató Fernando Dente.

"Sentía terror al dejar a mis viejos solos, porque realmente no sabía qué podía pasar con ellos. Estaban muy chapa los dos en esa unión enferma", confesó. "El vínculo era muy violento. Obviamente más de mi papá hacia mi mamá, por un cuestión física. Esa relación estaba mal bajo todo punto de vista. Y fue, para mí, una gran escuela de todo lo que no quiero ser ni hacer. Así como lo digo, sin posibilidad de rescatar de ahí absolutamente nada", reflexionó el artista. 

"Entonces me desesperaba sentirme prisionero de todo eso. ¡No quería más! Yo sabía que llegaba papá y había quilombo en puerta: insultos, empujones, platos que volaban, la policía en la puerta, llamada por los vecinos… Un verdadero desastre", aseguró.

A su vez, el actor contó que hoy en día le cuesta mucho discutir: "No logro tolerar una mala contestación ni un mínimo maltrato. Mi cuerpo lo repele, me anulo por completo".

Sobre cómo se refugiaba en medio de esa terrible situación de violencia a sus 14 años, Fernando contó: "Me encerraba en el baño mirando la pared, ni siquiera el espejo, y visualizaba una balanza. De un lado ponía la pelea de turno, todo eso que acababa de pasar, y del otro, mi vocación, la esperanza del futuro. Era como hacerme entender, a mí mismo, que eso no podía ser todo para mí".

Quién es el papá de Fernando Dente

Años atrás, Fernando Dente contó públicamente que es hijo extramatrimonial de un cura, y que su propia madre se lo confesó antes de morir. 

El año pasado, también en una entrevista para Infobae, manifestó: "Mi papá nunca supo que yo no era su hijo biológico, pero yo creo que de alguna manera sí, y esto me hizo resignificar cómo él me crio, el amor que él me dio, cómo me adoptó. Fue necesario, más allá de que a mi papá biológico lo conocí y después no continué un vínculo porque no lo necesité y está todo bien, hay algo de esto que tiene que ver con mi identidad y con cómo llegué acá".

Fernando Dente
Fernando Dente se tatuó una foto de su mamá

Sobre cómo fue el momento en que su mamá se lo contó, Fernando Dente se sinceró: "Cuando mamá me contó no le di mucha importancia, la verdad. Un día la encaro porque ya habían pasado dos años de la separación, y estaba soltera. Y se va emocionando mientras me habla: me cuenta que había tenido un gran amor cuando yo era chico. '¿Antes de que yo naciera?', le pregunto. Y se pone a llorar cada vez más y tuve como la epifanía: 'No me digas que mi papá no es mi papá...', le digo. Y se puso a llorar y yo me puse a saltar, fue rarísimo".

En esta Nota