martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 30-07-2019 11:50

La dura crítica de Cande Tinelli contra los gauchos de La Rural

La cantante explotó contra los trabajadores del campo luego que activistas ambientalistas protagonizaran una manifestación dentro de la icónica feria agraria. 

Cande Tinelli se manifestó en más de una ocasión como una ardua defensora de animales, por lo que los sucesos ocurridos en la icónica feria agraria de La Rural no le pasaron desapercibidos, y así lo manifestó con un duro posteo en su cuenta oficial de Twitter. 

La hija del famoso conductor comenzó su descargo con una pregunta: “Y si, así son.. ¿Qué esperaban de los gauchos más que la agresión?”. Y respondió a su propio interrogante: “Justamente su 'tradición' es toda la violencia junta”.

La artista, que en alguna ocasión se definió a sí misma como vegetariana y “casi, casi vegana”, señaló que los “gauchos” que ella describe “les rompen la boca con las riendas” a los animales, así como “los cagan a espuelazos”.

El reclamo de los famosos por los animales del Zoológico de Santiago del Estero

Los sucesos que despertaron el ardor de la famosa fueron protagonizados ayer por un grupo de expositores de la rural y un grupo de activistas veganos que se manifestaron en contra de la violencia animal

Así, durante el quinto día de feria, mientras se realizaba uno de los eventos en la plaza principal, decenas de jóvenes irrumpieron en el patio con carteles de protesta contra la explotación y la comercialización de los animales. 

La medida de fuerza presentada por los ambientalistas fue organizada por la agrupación DXE Buenos Aires.

El clima se puso más tenso cuando un grupo de gauchos decidió montarse a sus caballos para empezar a perseguir a quienes estaban interrumpiendo el acto. 

Hace un tiempo ya, TInelli había escrachado a una cuenta de Instagram llamada Predator Freaks en la cual se publicaban fotos y videos estremecedores de matanzas a distintos animales salvajes y postales de los cadáveres de estos, y que cuenta con más de setenta y dos mil seguidores en esa plataforma.

Candelaria Tinelli y el fallido challenge con sus perros

Así, en su momento, la artista le preguntó a sus seguidores si la “ayudaban a denunciar” a “estos soretes”, y agregando que estaba “muy sacada” por el contenido que subía la cuenta.  

Además, en enero de este año, tanto ella como el conductor de Showmatch habían realizado un conmovedor pedido por el Zoológico de Santiago del Estero junto con otras celebridades de la farándula argentina, como Eugenia “La China” Suárez y Paula Chaves.

 

A continuación, el comunicado completo de Cande Tinelli: 

Y si, asi son.. Que esperaban de los gauchos mas que la agresión? Justamente su “tradición” es toda la violencia junta. Les rompen la boca con las riendas, los cagan a espuelazos y ni hablar del rebenque, con el que les pegan en la grupa de lado a lado.