viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 29-01-2019 16:22

El reclamo de los famosos por los animales del Zoológico de Santiago del Estero

Marcelo Tinelli, China Suárez y Cande Tinelli se sumaron a miles de personas que piden por el traslado de los cinco felinos que quedan en el ex zoo. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

Eugenia "China" Suárez, Marcelo Tinelli, Paula ChavesCande Tinelli se sumaron al reclamo que hicieron miles de usuarios en las redes sociales para que los cinco felinos del ex Zoológico Municipal de Santiago del Estero, que se encuentran en un terrible y abrumador estado, sean trasladados de una vez a un santuario.

"ATENCIÓN. Esto es en Santiago del Estero. ¿Me pueden ayudar a difundir? Quienes son responsables de esta locura? ¡Los están dejando morir! ¡Necesitamos hacer algo y rápido!", publicó "La China" junto a un estremecedor video compartido por la organización Enfoque Animal que muestra a uno de los leones desvanecidos y con mucha dificultad para respirar.

 

Según informó el Diario Panorama, los tres leones y dos tigres, los últimos animales que quedan en el exzoológico, que cerró en 2014, serán trasladados a un santuario ubicado en Sudáfrica, en dos tandas a fines de febrero y marzo de este año.

La noticia llega después de que miles de usuarios tomaran las redes y viralizaran el estado de los animales, causando preocupación. Desde el municipio aseguraron la tardanza en el envío de las especies se debe a un largo trabajo de preparativos por los requisitos sanitarios exigidos por el país de destino.

El médico veterinario Federico Belmonte aseguró que los animales "están con muy buena nutrición, con el peso ideal para el traslado” y que sólo faltan que les entreguen las jaulas para que empiecen con su adaptación.

Sin embargo, las imágenes demuestran lo contrario. La China Suárez fue una de las primeras en explotar. 

"¡No le mientan más a la gente! ¿En perfecto estado dicen? Difundamos hasta que hagan algo #LiberenALosAnimalesSDE. ¿@gzamorasde no tiene aún una respuesta?", lanzó la actriz mencionando al Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Morales. "¡Miren el estado de abandono en el que están! ¡Ningún ser vivo merece sufrir así!", sentenció junto a otra imagen que muestra a los leones desnutridos.

En otra historia de Instagram, La China siguió indignada: "Ahora publican que en febrero/marzo los van a trasladar a Sudáfrica. No van a aguantar con esta temperatura, sin agua ni comida, ¿de qué están hablando? No nos van a conformar con falsas promesas. Queremos hechos".

Marcelo Tinelli es otro de los famosos que al ver las imágenes de los felinos se conmovieron y se expresaron en la red. "Que tristeza ver este pobre león enjaulado y sufriendo en un Zoo de Santiago del Estero. Por favor hagan algo las autoridades", escribió el conductor en Instagram Stories junto a una foto del felino.

Cande y Juanita Tinelli, Paula Chaves y otros famosos también reclamaron por el abandono de los animales.

L.M

Galería de imágenes