sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 25-10-2019 21:26

Dos mujeres enfrentaron a Harvey Weinstein en un club de Nueva York

Dos comediantes llamaron "violador" y "elefante blanco" al productor acusado de abuso sexual. Mirá el video. Galería de fotosGalería de fotos

El productor Harvey Weinstein, sobre quien pesan decenas de acusaciones por abuso sexual, acoso y violación, fue enfrentado por dos jóvenes actrices en un bar de Manhattan, en Nueva York.

El incómodo momento para el ex zar de Hollywood quedó registrado en varios videos, que hoy circulan por diversos medios locales y redes sociales.

Weinstein, que a partir del 6 de enero se enfrenta a un juicio acusado de abuso sexual, acudió la noche del jueves a un club neoyorquino que una vez al mes brinda un espacio para que artistas emergentes muestren su talento, conocido como "Actor's Hour".

Una comediante, que estaba en el escenario, hizo notar la presencia de Weinstein, a quien acto seguido llamó "elefante blanco", expresión utilizada para referirse a una posesión indeseada, y "Freddy Krueger", ícono del cine de terror.

"No sabía que teníamos que traer nuestro propio spray pimienta y silbatos de violación al 'Actor's Hour'", dijo la comediante, cuyo comentario fue recibido con abucheos, en su mayoría de hombres, y un sonoro "cállate", según un vídeo que captó ese momento y que fue subido a Instagram.

La actriz dijo a BuzzFeed News que ella había tenido pesadillas sobre Weinstein y que verlo entre el público fue "una pesadilla hecha realidad".

Entre el público estaba también la joven actriz Zoe Stuckless, quien, aseguró en su cuenta Facebook, al ver que Weisntein reía, aplaudía y bebía, se paró frente a la mesa donde estaba el productor y se enfrentó a él.

"¡¿Nadie va a decir nada?! Me voy a parar a un metro de un violador y ¿nadie va a decir nada?", gritó Stuckless, según un vídeo que ella subió a su página de Facebook.

Mientras, Weinstein, que estaba acompañado por cuatro mujeres y dos guardaespaldas, permaneció tranquilo, sin ninguna reacción, según puede observarse en las imágenes.

"No se estaba escondiendo. Vino a ver a los jóvenes artistas ser vulnerables en el escenario", indicó Stuckless en su Facebook, donde contó lo ocurrido en la que considera "la noche más surrealista" de su vida y que fue sacada del club.

Weinstein, que está acusado de abuso sexual contra unas 70 mujeres, permaneció sentado en silencio junto a sus acompañantes del sexo femenino.

Un portavoz del productor dijo a TMZ que Weinstein "había salido con amigos para disfrutar de la música y tratar de encontrar algo de consuelo en su vida que quedó al revés".

"Esta escena no era necesaria, fue francamente grosera y un ejemplo de cómo el público está aplastando el debido proceso hoy, tratando de eliminarlo también en la sala del tribunal", señaló además el portavoz.

Las primeras acusaciones se desvelaron a finales de 2017 y provocaron todo un terremoto Hollywood que, articulado posteriormente bajo el movimiento "Me Too", señaló a otros presuntos agresores y acosadores sexuales como Kevin Spacey, Brett Ratner, Louis C.K., John Lasseter o Bryan Singer. El movimiento saltó después de Hollywood al mundo de la política y de los medios de comunicación. En total, fueron más de 80 las mujeres en la industria del cine que reportaron experiencias similares con Weinstein, quien negó "cualquier sexo no consentido".

Mira SorvinoUma ThurmanRosana ArquetteGwyneth PaltrowAngelina JolieEmma de CaunesLéa SeydouxCara DelevingneRose McGowanAshley Judd, Emily Nestor, Caitlin Dulany, Larissa Gomes, Melissa Thompson, Mimi HaleyiAnnabella SciorraLauren SivanJulianna Margulies y Madonna, entre muchas otras.

Investigaciones criminales sobre las quejas de al menos seis mujeres están en curso en Los Ángeles, Nueva York y Londres.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota