jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 13-10-2017 21:01

Rose McGowan: "Harvey Weinstein me violó"

La actriz confirmó que el productor de cine la violó en 1997. Además, aseguró que Ben Affleck, Matt Damon, Colin Firth y directivos de Amazon Studios, entre otros, sabían sobre el comportamiento del productor y decidieron hacer silencio.

Rose McGowan acusó directa y públicamente a Harvey Weinstein de haberla violado en 1997. Además, la actriz apuntó contra todo Hollywood por haber encubierto al ahora ex poderoso del cine. La ex "Charmed" asegura que las violaciones y los acosos sexuales del reconocido productor eran un secreto a voces.

El New York Times reveló la semana pasada que el productor de cine de 65 años, había llegado a ocho arreglos con mujeres que lo habían acusado de acoso sexual y contacto físico no deseado. Las acusaciones abarcan casi 30 años.

De acuerdo a la publicación, que realizó una exhaustiva investigación, McGowan aceptó un pago de 100 mil dólares por retirar la denuncia que había presentado en contra de Weinstein en 1997, luego de tener “un episodio” con él en una habitación de hotel durante el Festival de Sundance en Utah.

En octubre de 2016, Rose reveló haber sido violada pero omitió el nombre del agresor. También se asesoró legalmente pero “Una abogada criminal me dijo que como yo había hecho una escena sexual en una película, nunca ganaría contra el directivo del estudio“, relató McGowan en 2016.

Tras la explosión del escándalo, a través de su cuenta de Twitter, McGowan reveló cómo pidió ayuda y todos decidieron ignorarla, entre ellos Jeff Bezoz, CEO de Amazon, a quien le dedicó todos los tuits.

“1) Le dije al jefe del estudio que HW me había violado. Lo dije una y otra vez. Él dijo que no había sido probado. Le dije que yo era la prueba”, arrancó diciendo la actriz.

Siguió, punto por punto: “2) Ya había vendido el guión que escribí para tu estudio. Ya estaba en desarrollo cuando escuché que Weinstein iba a estar involucrado”.

“3) Le pedí de manera contundente a la cabeza del estudio que hiciera lo correcto. Fui ignorada. El trato estaba hecho. Amazon ganó un Óscar sucio”.

“4) Llamé a mi abogado y le dije que quería mi guión de regreso, pero antes de que pudiera llamar @amazonstudios llamó para decir que mi show estaba muerto”.

“4) Le estoy pidiendo que dejen de financiar a violadores, presuntos (pederastas o pedófilos) y acosadores sexuales. Me encanta @amazon pero hay putrefacción en Hollywood”.

“5) Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Mantente con la verdad #ROSEARMY #Amazon”, le pidió a Bezos.

Ahora, luego de que el caso de Harvey Weinstein saliera a la luz, la actriz apuntó contra las celebridades que sabían sobre las actividades del director pero que decidieron callarse.

Específicamente, Rose ha acusado a Robert Rodríguez, Quentin Tarantino, Colin Firth, Daniel Day Lewis, Tom Hooper, Ben Affleck, Russell Crowe, Matt Damon y a Casey Affleck (protagonista de la película 'Manchester frente al mar', quien a su vez fue acusado en 2010 de acoso por varias compañeras de rodaje, un caso que también se saldó con un acuerdo extrajudicial).

Por otro lado, Meryl Streep, Judi Dench, el director Judd Apatow, la productora Megan EllisonJulianne MooreMichael KeatonPaul FeigJessica ChastainEmmy RossumEmma ThompsonMark RuffaloPatricia Arquette, Josh GadLena DunhamSeth Rogen, George Clooney, Jennifer Lawrence, Kate WinsletSusan SarandonHeather Graham, Penelope Cruz, Jane FondaEwan McGregor, Seth McFarlane, Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Viola Davis, Charlize Theron, Benedict CumberbatchAlyssa Milano (ex compañera de Rose en Charmed) entre miles, expresaron su solidaridad hacia quienes lo denunciaron y absoluto repudio hacia Weinstein.

Además de McGowan, Gwyneth Paltrow, Rosanna Arquette, Mira Sorvino, Angelina Jolie, Asia Argento y Ashley Judd también denunciaron a Harvey Weinstein por abusar de ellas o acosarlas.

Lindsay Lohan y Donna Karan, por su parte, intentaron defender a Weinstein en un primer momento, aunque rápidamente se arrepintieron.