jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 02-12-2019 08:00

Diego Toni explicó por qué echaron a Jorge Pizarro de El Nueve

El gerente de contenidos de la emisora se refirió a las denuncias de maltrato que recibió el periodista.

Diego Toni, gerente de contenido de El Nueve, se refirió a la desvinculación de Jorge Pizarro de la emisora, luego de que sus compañeros lo acusaran de "maltratar, denigrar y humillar" a los trabajadores del canal.

“Hoy cambiaron los tiempos, nosotros no podemos acompañar esos tratos”, expresó el gerente de contenidos de El Nueve, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“Jorge Pizarro se desvinculó en los últimos días después de un procedimiento que todos siguieron más o menos de cerca. Hubo una denuncia interna por parte de sus compañeros de noticiero. El área de Recursos Humanos siguió la denuncia de cerca, se tomó una declaración para ver si se ratificaba o rectificaba la denuncia, lo hicieron así que así se continuó”, precisó sobre el sumario interno al que se sometió al ahora ex conductor de Telenueve para que finalmente se tomara la decisión de echarlo.

En cuanto al periodista, que primero fue suspendido del programa, Diego Toni aclaró que “lo conozco a Pizarro pero nunca trabajé con él, pero más allá de eso cuando hay situaciones de estas características hay que tomar cartas en el asunto”.

“Antes esos tratos se hacían mucho, había muchos gritos, directores muy famosos mal trataban a los gritos, pero hoy cambiaron los tiempos y nosotros no podemos acompañar esos tratos”, sentenció durante el ciclo radial Por si las moscas.

Tras la contundente decisión de las autoridades de la emisora de Palermo, Pizarro rompió el silencio y aseguró que fue despedido sin causa. Además de negar la existencia de un episodio violento entre él y un productor, que desencadenó en la oleada de denuncias, el periodista dijo que "venía sufriendo destratos profesionales" de parte de las autoridades del noticiero y que nadie lo llamó preguntándole qué pasó.

"Ofrecí testigos para corroborar la mendacidad del hecho. Jamás fueron citados a declarar. Al igual que ofrecí pruebas de cada una de las otra imputaciones, las cuales no fueron tomadas en cuenta", se defendió.

L.M

En esta Nota