viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 27-06-2018 17:54

Diego Toni explicó por qué desvincularon a Amalia Granata de Canal 9

El gerente de contenidos de Canal 9 se refirió a la abrupta desvinculación de Amalia Granata del ciclo "Todas las tardes". "No tiene que ver con la ley que se está debatiendo", aseguró.

En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli, Diego Toni, gerente de contenidos de Canal 9, habló de la abrupta desvinculación de Amalia Granata de "Todas las tardes", el ciclo conducido por Maju Lozano.

Consultado sobre la desvinculación de la periodista del ciclo de Maju Lozano, Diego Toni explicó: “Nos pareció prudente correr a Amalia (Granata) por el momento de su lugar, como compañía no compartíamos las formas ni el momento en que lo hizo, esto no tiene que ver absolutamente en nada con la ley que se está debatiendo”, argumentó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

El responsable de contenidos de Canal 9 se refirió al tuit que provocó la desvinculación de Granata donde la modelo lanzó una polémica frase: “El cáncer de mama es la 1 er causa de muerte de mujeres en Argentina, no las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos para las mas vulnerables #coherencia #CuidemosLasDosVidas”.

Toni aclaró al respecto que “nosotros mantenemos la libertad en la pantalla para decir lo que les parezca, ahora hay otra cuestión con la responsabilidad que conllevan las herramientas de comunicación y esto nos pareció por lo menos inoportuno”.

En nota con el ciclo radial Por Si Las Moscas, Toni admitió que “lo entendemos como un error de Amalia, hace muy poco que es periodista y lo corregirá con los años de experiencia, pero nos pareció muy inoportuno”. “Que lo haga cualquiera es una cosa, que lo haga un profesional de la comunicación es otra”, argumentó.

Aclaró entonces que “no nos gusta que la gente se quede sin trabajo, pero tiene que ver con la responsabilidad que tienen las herramientas de comunicación”.

“La familia Laprida está pasando por un mal momento y el tuit de Amalia Granata lo interpretamos de la misma manera que lo interpretaron los medios, nos pareció inoportuno”, insistió.

Por último sobre cómo se tomó la decisión precisó que “hablé con la productora, con Maju (Lozano) y con Gonzalo Arias, nos entendieron y les di la libertad para que dijeran lo que les pareciera decir”. “A nosotros nos pareció como compañía que este momento desafortunado estaba muy complejo y que siempre es peor ocultarnos".

Si bien sostuvo que "cada uno tiene derecho a luchar por sus ideales e ideas", aclaró que "sí nos pareció irresponsable el uso del Twitter con ese comentario”.

"Twitter es de uso personal, pero la realidad es que mañana no me gustaría que me pasara esto en la pantalla. Y si yo no tomo una medida hoy, me pasa en la pantalla y es más grave. Manejamos herramientas de comunicación, tenemos que ser conscientes del uso del idioma, de a quienes llegamos y cómo llegamos", concluyó.