martes 23 de julio del 2024
DESTACADA 28-07-2023 16:38

Diego Leuco recordó su paso por 'Telenoche' previo a conducir un programa de streaming: "Es la nave insigna"

El conductor se refirió al cambio de aire que hizo al abandonar el noticiero.

Diego Leuco estuvo presente en DDM (América) lugar en el cuál  trabajó previo a hacer el noticiero y le consultaron por el cambio laboral brusco que había efectuado este año, donde dejó atrás Telenoche para ser conductor de Antes que Nadie (Luzu) por streaming. 

"A fines de diciembre tomé la decisión que había estado madurando durante un año largo. Yo creo mucho en cambiar de aire pero, siempre respetando el lugar donde estás", comenzó contando el hijo de Alfredo Leuco.

"En este caso llegué un día y le dije a la persona que maneja el canal 'mirá, tomé esta decisión'. Y él me lo entendió porque, además, no se sorprendió", contó y explicó: "Era imposible sorprenderse porque sabía que yo en algún momento me iba a cansar".

Diego Leuco en DDM
Diego Leuco en DDM (Captura: América)

De todas maneras Diego Leuco comentó sobre el noticiero: "Durante los cuatro años que estuve haciendo Telenoche la pasé super bien y aprendí un montón. Es un lugar increíble y, realmente, es la nave insigna porque son más de sesenta años de historia, un equipo de producción tremendo y una responsabilidad enorme". 

El descargo de Diego Leuco por la nota de Santiago Sposato a Mariel Di Lenarda

Diego Leuco se metió en la polémica por la nota de Santiago Sposato a Mariel Di Lenarda tras ganar el Martín Fierro a mejor panelista, y fue contundente. "No puede ser tan violento el debate sobre si ganaste o no", planteó.

Al aire de Diego a la Tarde (Radio Mitre), el periodista defendió a Mariel y realizó un fuerte análisis sobre lo que ocurre hoy en día en los medios. "Quería mandarle un beso muy especial a Mariel Di Lenarda. Esto no es en contra de nadie, porque la intención de este programa nunca es generar polémica, pero solo quiero decir que, si estás nominado te merecés el premio", introdujo Leuco.

"Todo premio es justo e injusto según quien lo esté mirando y de qué lado esté su corazón. Me pareció tan triste para una persona que estaba celebrando un premio tan importante, que más allá de lo que pensará cada uno, es una fiesta sana. Es la fiesta de un industria. El cronista estuvo mal, muy mal, generó una situación incómoda. Mariel estaba mal, triste, le arruinaron la noche", expresó. Y aclaró sobre Sposato: "No quiero nombrarlo, no por ningunear, sino para que no sea personal, no es un comentario personal". 

"Decirle al otro lo que pienso en la cara... eso no es una pregunta periodística. Y el valor: 'Se lo dijimos en la cara...', que era algo que destacaban en el programa. No es un valor. Si te parece injusto el premio, de última hablalo con APTRA. Es un premio, es un show, como todo lo que se hace en la tele. La televisión es espectáculo, es así", planteó y cerró contundente: "Ya a esta altura tenemos que saber que no puede ser tan violento el debate sobre si ganaste o no. Está buenísimo ganarlo, pero no pasa nada. Hay mucha violencia alrededor de todo. Si nosotros no ponemos un poco el freno... porque el cronista piensa que está bien ir a decirle en la cara a una persona que no merece ganar porque él o el programa lo piensan".

A.G.

En esta Nota