lunes 03 de octubre del 2022
DESTACADA 17-01-2022 22:25

Diego Brancatelli tiene Covid por segunda vez: "La pasé feo"

El periodista de Intratables contó que se aisló de su familia. Su estado de salud.

Diego Brancatelli contó que contrajo coronavirus por segunda vez. El periodista había contraído Covid-19 en abril de 2021 y debió permanecer internado durante casi una semana por una neumonía bilateral. 

Este lunes 17 de enero, Diego Brancatelli informó a través de sus cuentas de Twitter e Instagram que tras presentar algunos síntomas, se realizó el hisopado cuyo resultado dio positivo para coronavirus.

Diego Brancatelli covid

"Anoche empecé con síntomas. La pasé feo. Amanecí peor. Por eso, no dudé: me hice el testeo y el resultado fue positivo", escribió el panelista de Intratables (América) en Twitter. Y comentó que está "aislado de la familia" y "deseando que esta vez las vacunas hagan efecto y no la pase tan mal". Por último, agregó: "¡A cuidarse todos!" y advirtió: "¡Vacunate! No regales tu vida!". 

Luego, en Instagram a­ñadió una foto en sus historias que lo muestra recibiendo la primera dosis de la vacuna, en marzo 2021, y expresó: "Espero que esta vez las vacunas eviten que la pase tan mal. A cuidarse y vacunarse", reiteró el periodista y Vice Presidente 1° del Club Atlético Ituzaingó, de 45 años de edad.

Diego Brancatelli covid

Cuándo tuvo Covid Diego Brancatelli

Diego Brancatelli recibió el alta el 7 de mayo de 2021, luego de permanecer internado durante casi una semana en la clínica Trinidad, producto de una pulmonía bilateral a los 10 días de haber sido diagnosticado Covid-19 positivo. “No sabía cómo terminaba la historia… el miedo, pensás en tu familia, en los nenes”, afirmó entonces.

En diálogo Paulo Vilouta, para Radio La Red (AM 910), el periodista hizo hincapié en el nivel de incertidumbre que plantea esta enfermedad. “Es increíble. Ésto no tiene historias lineales ni repeticiones, se puede dar de una forma u otra”, expresó.

En ese sentido, cabe señalar que para cuando él estaba pronto a finalizar el aislamiento (previo a la afección pulmonar) y regresar a su casa, su pareja, la periodista de Todo Noticias Cecilia Insigna, tomó conocimiento de que también se había infectado con el virus. “Cecilia lo llevó con síntomas, fiebre, sin gusto y sola con los dos chicos”, explicó.

Además, Diego comentó que el mayor logro era poder estar vivo, pero que dentro de aquella gran victoria anidan una serie de fracasos. “La gran batalla es estar con ustedes, hablando y no haber usado respirador”, señaló en primer lugar. Y después agregó: “pero perdí todas las pequeñas batallas: primero deseaba no tener, después no tener síntomas, después fiebre, un día o dos se fue, la pasé bien y después me hicieron tomografías, el pulmón estaba bien y empecé con tos y con hipo…”.

L.M

En esta Nota