En medio de una nueva ola de contagios de Covid-19, Carmen Barbieri contrajo coronavirus por segunda vez. Sus compañeros de Mañanísima (Magazine) hicieron el anuncio en el programa y revelaron cómo está la salud de la conductora.
"Arrancamos el lunes con Estefi. Carmen dio positivo de Covid. Nos enteramos anoche. Ella se sentía mal de la garganta, pero estaba bien", comenzó diciendo Sebastián Pampito Perelló Aciar junto a Estefi Berardi en Mañanísima, tomando el lugar de Carmen en el programa.
Luego, el periodista explicó: "La semana pasada nos habían hisopado a todos y dimos negativo toda la semana. Pero el domingo ella estaba hablando con la producción, tenía un poquito de dolor de garganta y la productora le mandó un hisopado a su domicilio. No nos esperábamos que dé positivo", se sinceró. "Está siendo seguida por su médico", indicó.
"Ella está bien, prácticamente sin síntomas. Está un poquito cansada y con molestia en la garganta. Está aislada", detalló el periodista para llevar tranquilidad al público que aún recuerda lo mal que la pasó Barbieri a principios de 2021, cuando contrajo el virus por primera vez.
Por otro lado, Estefi Berardi habló con Federico Bal y este llevó aún más calma al decir que la artista transita la enfermedad como una "gripe". "Fede habló hasta último momento con la mamá y me dijo que estaba bien", afirmó la panelista.
Finalizando el tema, Pampito aclaró: "Carmen está con las tres dosis de las vacunas. Ahora te da como una gripe más normal. El año pasado, Carmen se contagió de covid y tuvo una internación muy importante. Ahí ella estaba sin vacunas. El panorama era totalmente otro. Carmen está en su casa", concluyó.
Qué pasó con la salud de Carmen Barbieri en 2021
Carmen Barbieri se contagió de coronavirus en enero de 2021, llevándola a padecer una neumonía bilateral y estar durante casi un mes en coma farmacológico. Es por eso que Carmen requirió de controles periódicos no solo por su edad que la incluye dentro del factor de riesgo, sino también por el impacto del virus.
A principios de marzo de ese año, la artista tuvo que permanecer internada durante 48 horas ya que lo médicos le detectaron dos bacterias mientras hacía análisis de rutina.
Un mes después de recibir el alta médica, Carmen Barbieri brindó una nota para Flor de equipo, en donde que contó el difícil momento que vivió en terapia intensiva. “Me acuerdo cuando estaba tan mal que decía ‘tengo que salir de esta por Fede para no darle otro disgusto, para que él siga adelante, pobre hijo’", relató angustiada en ese momento en referencia a todo lo que pasó Fede Bal en los últimos dos años. En principio, la pérdida de Santiago Bal, su padre, quien falleció a fines de 2019. Al año siguiente, el influencer padeció cáncer de colon.
Luego, la actriz reflexionó acerca de la enfermedad: “Todo lo que viví y lo último me demostró que la vida es valiosa, que no es normal sentirse bien. Uno se siente bien y se levanta a la mañana, trabaja, pero cuando uno empieza a sentirse mal y a enfermarse, valorás lo que es sentirse bien. Levantarse a la mañana, respirar y que no te duela nada”. Para concluir, agregó: “¿Qué saco de todo esto? Le doy el valor a las cosas que realmente tienen”.
Tras abandonar el sanatorio, a la conductora le costaba hablar: "No podía hablar porque tuve un tubo del respirador artificial que me lo arranqué dos veces, me lastimé las cuerdas vocales y se están reponiendo”, aseguró.
Por último, la exvedette, con unas profundas palabras, cerró: “No sabía si iba a salir pero la fuerza de leona la puse. La fuerza siempre estaba pero no sabía si iba a salir. No me imaginé que este virus casi me iba a matar”.
L.M