viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 17-07-2020 19:57

La advertencia de Diego Brancatelli a los comerciantes de CABA

El periodista K generó revuelo en las redes por una crítica sobre la utilización de los DNI para la reapertura de comercios a raíz de la flexibilización de la cuarentena.

Diego Brancatelli emitió una contundente crítica luego del anuncio de la flexiblización de la cuarentena en el AMBA hecho por Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, referido a la reapertura de los comercios en la capital argentina y la utilización de los DNI.

Debido a que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires indicó que los comercios barriales, de cercanía, galerías barriales (excluyendo la indumentaria y calzado) podrán abrir con DNI según el día -los documentos terminados en número par, día par; y los terminado en número impar, día impar- el panelista de Intratables compartió un tuit con el que señaló cómo esto puede afectar a los vendedores que ya están golpeados por la crisis económica.

“Si vos tenés un comercio, venís castigado por esta pandemia, no vendés nada, y te llega un cliente con el número de documento que no corresponde a ese día, ¿no le vas a vender?”, preguntó el periodista en la red social del pajarito.

¿'Volvé mañana'? No. Esta y otras medidas marcan que ahora la responsabilidad es toda tuya. ¡Ayudemos!”, concluyó el militante del kirchnerismo su mensaje a modo de advertencia, y que rápidamente se llenó de réplicas a favor y en contra.

Horas antes de que el presidente haga los anuncios junto al mandatario porteño y su par bonarense, Brancatelli había escrito una chicana contra los opositores del Gobierno de la Nación en el mismo medio.

“Si mañana @alferdez anuncia que extiende la cuarentena, se van a quejar. Si anuncia que volvemos a Fase 3, se van a quejar. Si habla 10 minutos, se van a quejar. Si habla 1 hora y media también. Haga lo que haga... mañana se van a quejar”, disparó generando polémica desde la cuenta en la que posee más de trescientos mil seguidores.

Además de los comercios a los que él hizo mención, desde el próximo lunes 20 de julio también volverán los servicios de gastronomia para llevar, administrativos de instituciones educativas y la actividad física individual con horario ampliado de 18 a 10 de la mañana, entre otras medidas.

L.L.

En esta Nota