Compartí esta nota
Nicolás Payarola, el exabogado de Wanda Nara y L-Gante, fue detenido en su casa del barrio "El Golf" de Nordelta y fue trasladado, inmediatamente, a la Comisaría de Pacheco, partido de Tigre.
De acuerdo a lo que informó Mauro Szeta en Lape Club Social (América TV), "lo acusan de 11 casos de estafas reiteradas por un total de 5 millones de dólares, entre las víctimas estafó a la familia de Gonzalo Montiel, campeón del mundo".
Según recordó se trata de 750 mil dólares, los cuales fueron entregados al abogado para que invierta y nunca fue entregado nuevamente ese monto, solo se hacían pequeños depósitos de su parte para no levantar sospechas. Además de esta causa que es la más conocida, "se le acumularon causas de Tigre, San Isidro y Capital Federal".
"Payarola llega a la vida de Montiel en el 2023 cuando jugaba en el Nottingham Forest Football Club. Allí es denunciado por un supuesto abuso Montiel y alguien cercano le recomendó a Payarola", recuerdo Leo Paradizo.
¿Qué pasó entre Nicolás Payarola y Gonzalo Montiel?
Según el juez, el letrado investigado "se ofreció como intermediario y asumió el mandato finalmente otorgado por la familia Montiel para llevar a cabo las operaciones comerciales, abusando a partir de allí de la confianza de las víctimas y desviando en provecho propio el dinero confiado".
Según la denuncia de Montiel y su familia, la cifra de la estafa de la que habrían sido víctimas es de alrededor de 700 mil dólares, incluyendo unos 300 millones de pesos correspondientes al premio por ganar el Mundial de Qatar con la selección argentina.
En diálogo con Georgina Barbarossa y Paulo Kablan en A la Barbarossa (Telefe), Brahim, cuñado de Montiel dio detalles de la supuesta estafa.
"Es un fallo que nosotros esperábamos. Estábamos tranquilos esperando la resolución de la justicia que, gracias al trabajo que hizo, hoy nos genera un poco de paz después de todo el calvario que vivimos", comenzó diciendo. Y agregó al respecto apuntando al letrado: "Yo no lo llamaría abogado, sino delincuente porque utiliza esa profesión para cometer delitos"
Pero lo más indignante fue cuando, según Brahim, Payarola inventó una grave enfermedad de su hijo como excusa para sus acciones.
"Es un estafador profesional, un encantador de serpientes que es capaz de mentir con cualquier atrocidad como la salud de su propio hijo", remarcó el entrevistado.