jueves 17 de octubre del 2024
DESTACADA 15-07-2024 16:49

El descargo del periodista Leo Paradizo tras el violento ataque que sufrió durante la final de la Copa América 2024: "Un horror"

El cronista de TN y El Trece fue maltratado por la policía en medio de los disturbios antes del partido entre Argentina y Colombia en Miami.

Leo Paradizo sufrió un violento ataque durante la final de la Copa América 2024 a raíz de los disturbios antes de que se disputara el partido entre Argentina y Colombia en Miami.

Tras el mal momento, el periodista de TN y El Trece hizo un descargo y dio detalles sobre lo ocurrido con la policía estadounidense en la puerta del estadio.

"La gente que empuja, la policía también. Nos sacan a nosotros, que estamos trabajando", relataba Paradizo en las afueras del Hard Rock Stadium mientras una mujer policía lo agarraba violentamente para sacarlo del lugar. (Video: X @forofms).

Una vez pasado el caos, el comunicador escribió un mensaje en su cuenta de X para llevar tranquilidad: "Gracias a todos los que se preocuparon, estamos bien. Solo queríamos mostrar el escándalo que estaba pasando en el acceso al estadio y nos sacaron las fuerzas de seguridad. La gente la pasó muy mal. Fue un desastre. Se quedaron afuera muchos hinchas con entradas".

Este lunes, el cronista salió al aire de Mediodía Noticias (El Trece) y dio detalles sobre los disturbios: "Un horror, un caos absoluto, del que alguien debe hacerse responsable. Fue una situación donde la gente la pasó muy mal".

"Mucha gente con entrada no pudo entrar. Un despropósito descomunal. Desde lo humano, el mal trato de la policía, de los empleados de la organización... hicieron todo mal. La gente se desvanecía y había solo dos médicos laburando. Un operativo de seguridad que falló de principio a fin", relató.

"A nosotros nos sacaron, hubo censura periodística. No nos dejaban transmitir en vivo; nos sacaban la cámara y nos desenchufaban el cable. Y cuando empezamos a mostrar lo que estaba ocurriendo, nos sacaron de la cancha en malas condiciones. Un maltrato total", contó Leo Paradizo.

¿Qué pasó en la final de la Copa América 2024?

La final de la Copa América comenzó una hora y cuarto después del horario programado, por los incidentes en los accesos que se produjeron como consecuencia de una avalancha de aficionados sin boleto que entraron al estadio Hard Rock forzando una de las puertas y arrasando a miembros de la seguridad del estadio.

Ante el problema que se originó en los accesos, que estuvieron cerrados durante más de una hora, hasta que la seguridad del estadio se hizo con el control de la situación, la Conmebol decidió que la final se postergase media hora, porque el estadio presentaba menos de media ocupación a un cuarto de hora del inicio del partido.

Decenas de aficionados de Argentina y Colombia expresaron enérgicas críticas a la Conmebol, entidad organizadora de la Copa América, por la falta de previsión en la seguridad y la facilidad que decenas de fanáticos tuvieron para ingresar en el recito tras escalar rejas y tumbar barricadas.

A unas dos horas del comienzo de la final de a edición 48 de la final del torneo, una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia lograron superar los puntos de contención y literalmente se llevaron por delante a los vigilantes en su ingreso.

La policía local tuvo que recurrir a la fuerza en múltiples casos ante la avalancha de aficionados que evadieron los controles de ingreso, produciéndose corridas y arrestos. Decenas de hinchas fueron detenidos, mientras que otros más lograron ingresar al moderno escenario de la Capital del Sol rompiendo los protocolos establecidos de seguridad y acceso.

Ante el escenario caótico, la seguridad privada y la policía cerraron las puertas momentáneamente a la espera de refuerzos y más agentes policiales