jueves 17 de octubre del 2024
DESTACADA 15-07-2024 15:09

El desesperante momento de Jimena Barón y su hijo Momo en la final de la Copa América 2024: "Un policía me dejó todo el brazo marcado"

La cantante relató la difícil situación que vivió por los disturbios en Miami antes del partido entre Argentina y Colombia.

Jimena Barón y su hijo Momo vivieron un desesperante momento en la final de la Copa América 2024 a raíz de los disturbios antes de que se disputara el partido entre Argentina y Colombia en Miami.

A través de su cuenta de Instagram, la cantante compartió un posteo y explicó que, pese a la emoción por el triunfo de la Selección Argentina, se asustó mucho cuando no la dejaban ingresar al estadio.

"El ingreso fue terrible, casi no entramos. Intentándolo me agarró un policía que me dejó todo el brazo marcado. Momo llorando. El corazón en en la boca. Momo se quería ir. Yo iba a entrar, íbamos a entrar. Finalmente después de casi 3 horas lo logramos", contó Jimena. 

Jimena Barón y el mal momento antes de la Copa América

"Vimos la entrada, un calor en la cancha. Momo seguía medio en pánico, no podía sonreír. Los asientos estaban ocupados por gente que se coló. Ahí, no sé cómo, subí a Momo a caballito (pesa ya 36 kilos) y empecé a los gritos pero gritos tipo loca pidiendo que se corran y pisando gente con Momo por el aire. No sé cómo llegamos al asiento. Me putee con el que me lo había ocupado, después el partido nos unió y nos sacamos una foto juntos (se quedó al lado, a alguien garcó). Que se yo, Argentina une, vieron como es esto", siguió sobre el drama que vivió antes de que empezara el partido.

Y agregó: "El ambiente era muy colombiano, eran mayoría, nos decían barbaridades. Shakira, Maluma y la con... de la lora. No hay que decir malas palabras ni insultar gente así, Momo sabe que fue una excepción. 40 grados de calor. Momo me cuidó todo el tiempo como nadie. 'Mamá, ¿estás bien? ¿Segura?'".

Luego, a través de sus historias, la artista le agradeció a quienes le mandaron mensajes para preguntarle cómo estaba: "Fuera de joda, nos asustamos mucho. Momo se quería ir porque tuvimos una situación con la policía , que me agarraron a mí y me empujaron".

Jimena Barón y el mal momento antes de la Copa América

"Le dije que se calme, que iba a estar todo bien, pero en realidad no sabía qué iba a pasar. Íbamos a entrar y ganar, pero no tenía idea cómo. Qué bronca la organización y la gente que pagó, viajó y tuvo que pasar por todo lo que pasó o que ni siquiera pudo entrar", concluyó Jimena Barón.

Cabe recordar que Momo tenía mucha ilusión de ver en vivo y en directo la final de la Copa América 2024, motivo por el cual, la artista lo sorprendió con entradas a último momento y compartió su reacción en la red.

¿Qué pasó en la final de la Copa América 2024?

La final de la Copa América comenzó una hora y cuarto después del horario programado, por los incidentes en los accesos que se produjeron como consecuencia de una avalancha de aficionados sin boleto que entraron al estadio Hard Rock forzando una de las puertas y arrasando a miembros de la seguridad del estadio.

Ante el problema que se originó en los accesos, que estuvieron cerrados durante más de una hora, hasta que la seguridad del estadio se hizo con el control de la situación, la Conmebol decidió que la final se postergase media hora, porque el estadio presentaba menos de media ocupación a un cuarto de hora del inicio del partido.

Decenas de aficionados de Argentina y Colombia expresaron enérgicas críticas a la Conmebol, entidad organizadora de la Copa América, por la falta de previsión en la seguridad y la facilidad que decenas de fanáticos tuvieron para ingresar en el recito tras escalar rejas y tumbar barricadas.

A unas dos horas del comienzo de la final de a edición 48 de la final del torneo, una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia lograron superar los puntos de contención y literalmente se llevaron por delante a los vigilantes en su ingreso.

La policía local tuvo que recurrir a la fuerza en múltiples casos ante la avalancha de aficionados que evadieron los controles de ingreso, produciéndose corridas y arrestos. Decenas de hinchas fueron detenidos, mientras que otros más lograron ingresar al moderno escenario de la Capital del Sol rompiendo los protocolos establecidos de seguridad y acceso.

Ante el escenario caótico, la seguridad privada y la policía cerraron las puertas momentáneamente a la espera de refuerzos y más agentes policiales