Lunes 14 de junio de 2021
DESTACADA | 19-05-2021 17:33

Demi Lovato anunció que se identifica como género no binario

La cantante dijo que eligió pronombres de género neutro porque “esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género”. Mirá el video.

Demi Lovato, quien ha atravesado una serie de fuertes cambios, sobe todo tras su sobredosis en 2018, anunció que se identifica como género no binario y que utilizará los pronombres ellos/ellas de ahora en más.

En una publicación en las redes sociales este miércoles 19 de mayo de 2021, Lovato dijo: "Cada día que nos levantamos, se nos da otra oportunidad y posibilidad de ser quienes queremos y deseamos ser. He pasado la mayor parte de mi vida creciendo delante de todos ustedes... habrán visto lo bueno, lo malo y todo lo que hay en medio".

"No sólo mi vida ha sido un viaje para mí misma, sino también para los que están al otro lado de las cámaras", continuó. "Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes: estoy orgullosa de hacerles saber que me identifico como no binaria y cambiaré oficialmente mis pronombres a ellos/ellas en adelante", anunció Lovato en Twitter con un video adjunto.

La cantante de "Dancing with the Devil" dijo que eligió pronombres de género neutro porque “esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género”. Agregó: “Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos, sepan que les mando mucho amor”, sostuvo, y explicó que este nuevo capítulo llegó "después de mucha curación" y "trabajo de auto-reflexión".

Demi Lovato

Lovato también hizo el anuncio a través de su podcast "4D With Demi Lovato". En el primer episodio, Lovato explicó: "Siento que esto me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy y que aún estoy descubriendo. En este primer episodio, me entusiasma compartir con ustedes lo que esto significa para mí y lo que puede parecer para otras personas. Quiero dejar claro que todavía estoy aprendiendo y entrando en mí misma, y no pretendo ser una experta o una portavoz", dijo Lovato, cuyos éxitos incluyen “Sorry Not Sorry”, “Heart Attack” y “Stone Cold”,

Anthony Allen Ramos de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD) dijo que las personas no binarias viven fuera de las categorías de hombres o mujeres y deben ser respetadas por quienes son.

“Demi siempre ha sido una de las defensoras más vehementes y orgullosas de las personas y los problemas LGBTQ. Al compartir su historia hoy, educará a innumerables personas en todo el mundo y llegará a otras personas no binarias con un mensaje de orgullo”, dijo Ramos en un comunicado.

En marzo, la artista se definió como pansexual. En 2016, junto con Nick Jonas, cancelaron las fechas de sus conciertos en Carolina del Norte después de que el estado aprobara una ley anti-LGBT.

Demi Lovato contó que quedó con daño cerebral tras su sobredosis

Demi Lovato -Demetria Devonne Lovato, en rigor- tuvo en julio de 2018 una sobredosis con una mezcla de oxicodona y fentanilo que hizo que sufriera tres derrames cerebrales y un ataque al corazón, dejándola con limitaciones físicas que aún la afectan. La cantante reveló públicamente por primera vez detalles sobre el incidente casi fatal en Demi Lovato: Dancing With the Devil, su docuserie, donde habla mucho de traumas pasados con los que lidió y de los que nunca había hablado. "Era demasiado duro y nunca tuve un lugar, y tampoco estaba preparada".

Demi Lovato

"No conduzco un coche porque tengo puntos ciegos en mi visión. Durante mucho tiempo, me costó mucho leer. Fue un gran problema cuando pude leer un libro, que fue como dos meses después, porque mi visión era muy borrosa", explicó Lovato, añadiendo que las repercusiones duraderas "siguen ahí para recordarme lo que podría pasar si vuelvo a entrar en un lugar oscuro".

Dado el impacto físico, Lovato dijo: "Estoy muy agradecida de ser alguien que no tuvo que hacer mucha rehabilitación; la rehabilitación vino por el lado emocional y terapéutico internamente". Además, en el documental reveló que fue abusada sexualmente en dos ocasiones: cuando aún pertenecía a Disney, y el mismo día en el que casi pierde la vida, en 2018.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en