viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 18-02-2021 00:58

Demi Lovato revela que quedó con daño cerebral tras su sobredosis

La cantante contó en su documental Dancing With the Devil, que tras su sobredosis en 2018 sufrió tres derrames cerebrales y un ataque al corazón. Su necesidad de ayudar a otros con su historia.

La sobredosis de drogas que Demi Lovato tuvo en 2018 hizo que sufriera tres derrames cerebrales y un ataque al corazón, dejándola con limitaciones físicas que aún la afectan. La cantante revela públicamente por primera vez detalles sobre el incidente casi fatal en Demi Lovato: Dancing With the Devil, su docuserie.

Demi Lovato -Demetria Devonne Lovato, en rigor- prometió a sus fans que les contaría exactamente lo que sucedió durante el verano de 2018 cuando sufrió una sobredosis, y finalmente, el 23 de marzo, podrán escuchar su versión de la historia en la docuserie de cuatro partes de YouTube Demi Lovato: Dancing With the Devil, dirigida por Michael D. Ratner.

En el trailer presentado este miércoles Lovato dice que los médicos dijeron a su familia que le quedaban entre cinco y diez minutos de vida. "En los últimos dos años, he escuchado algunas historias sobre mi vida y lo que la gente cree que pasó. Quería dejar las cosas claras", dijo Lovato el miércoles durante el panel virtual de la TCA de YouTube.

"Tuve tres derrames cerebrales, un ataque al corazón", revela la intérprete de Stone Cold. "Quedé con daños cerebrales, y todavía hoy lidio con los efectos de eso", contó Demi Lovato, quien sufrió una sobredosis en julio de 2018 tras una mezcla de oxicodona y fentanilo.

La familia de la cantante, actriz y compositora estadounidense, sus padres y su hermana, así como Elton John y Christina Aguilera, y sus amigos más cercanos, se encuentran entre los entrevistados en el documento que se rodó durante un año. 

"No conduzco un coche porque tengo puntos ciegos en mi visión. Durante mucho tiempo, me costó mucho leer. Fue un gran problema cuando pude leer un libro, que fue como dos meses después, porque mi visión era muy borrosa", explicó Lovato, añadiendo que las repercusiones duraderas "siguen ahí para recordarme lo que podría pasar si vuelvo a entrar en un lugar oscuro".

Dado el impacto físico, Lovato dijo: "Estoy muy agradecida de ser alguien que no tuvo que hacer mucha rehabilitación; la rehabilitación vino por el lado emocional y terapéutico internamente".

"Lo que aprendí es que es mucho más que salud mental. Mi vida se centra ahora en el crecimiento espiritual y en cómo puedo ayudar a todo el mundo, incluso a las personas que no tienen enfermedades mentales, en cómo podemos elevar las vibraciones de todos para que podamos vivir en un planeta más positivo. Así es como navego a través de mi día: ¿Cómo van a afectar mis elecciones de hoy a los que me rodean de forma positiva, y cómo voy a ser una mejor versión de mí misma hoy?", expuso.

Demi Lovato

Explicando la docuserie, la cantante dijo: "No se trata sólo de mi viaje. Toco tantos temas en este documental que no se trata sólo de sustancias. El tercer episodio no trata de las sustancias en absoluto. Habla mucho de traumas pasados con los que he lidiado y de los que nunca he hablado. Era demasiado duro y nunca tuve un lugar, y tampoco estaba preparada".

"Despertar en 2018 después de lo que me pasó me hizo da cuenta de que hay mucho trabajo que tengo que hacer en mí misma y por eso, finalmente pude salir y hablar de algunos de los traumas que tuve en mi pasado y mis experiencias en la industria que son algunas de las razones que me llevaron a ese punto de ruptura".

Demi Lovato

Al ser consultada sobre su si su música se veía afectada por su consumo de drogas, Lovato dijo: "Muchos artistas dicen que hago mejor música cuando estoy en un lugar oscuro o cuando estoy en algo o lo que sea. Personalmente no me identifico con eso porque siento que el mejor trabajo que hago es cuando estoy presente y cuando soy consciente de lo que está pasando en mi vida; es entonces cuando la verdad fluye de mí", respondió. "Mientras diga esa verdad, voy a hacer música que resuene con la gente", agregó.

Lovato dijo que se sintió atraída por la docuserie de Ratner sobre Justin Bieber, Seasons, por lo honesto y crudo. Ratner mencionó que Lovato "estaba dispuesta a ir allí" al ser un libro abierto. "Se refiere a la responsabilidad. Una de las razones por las que cuento mi historia es para no tener que volver a vivir esa vida, para hacerme responsable", dijo Lovato. "He aprendido mucho de mi pasado. Estuve sobria durante más de seis años. Aprendí mucho de ese viaje al dar la cara y hablar de mi historia, lo que me hizo rendir cuentas. Cada vez que comparto algo con el público, me obliga a rendir cuentas, lo cual es una gran razón por la que lo hago. Sólo te preocupas si tienes cosas que ocultar".

El día que Demi Lovato casi pierde la vida tras su sobredosis de 2018

Demi Lovato fue hospitalizada el martes 24 de julio de 2018 en el Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles, tras sufrir una sobredosis luego de una fiesta en su residencia en Hollywood Hills que duró toda la noche, horas después de que celebrara el cumpleaños de uno de sus bailarines en el restaurante Saddle Ranch. Durante la celebración Lovato se mantuvo sobria. Situación que cambió en el transcurso de la segunda fiesta, en su casa.

La artista fue encontrada inconsciente en su casa. Una asistente de Lovato creyó que la joven artista estaba muerta.

Demi Lovato sobredosis

Fuentes policiales dijeron que los "amigos" de la cantante la revivieron con Narcan, utilizada para contrarrestar los efectos de la heroína, y notificaron a los miembros del staff de Lovato sobre la situación, pero luego huyeron antes de que los paramédicos y la policía llegaron a la vivienda, dejando sola a Demi.

Demi Lovato: excesos, drogas, problemas alimenticios y traumas pasados

Demi, de 28 años de edad, lleva trabajando desde los 10 años, cuando apareció en la serie de televisión "Barney & Friends". Empezó a consumir cocaína a los 17 años, e ingresó en rehabilitación por primera vez a los 18 años, tras luchar contra la anorexia, el alcoholismo y el acoso escolar. En ese ese momento se le diagnosticó un desorden bipolar.

Demi Lovato - Barney

Lovato ha compartido sus luchas privadas antes, en un documental de MTV de 2012 y en un doc de YouTube de 2017, Simply Complicated, en el que dijo que seguía lidiando con las adicciones al alcohol y la cocaína después de someterse a una nueva rehabilitación, dijo que hablar públicamente sobre esos programas le proporcionó la responsabilidad que la mantuvo sobria durante seis años hasta su recaída en 2018.

La exchica Disney de Camp Rock nacida en Albuquerque (Nuevo México), también se refirió a la falta de amor paternal. "Mi papá era un adicto y un alcohólico. Creo que siempre busqué lo que él encontró en las drogas y el alcohol, porque lo llenó de manera tal que eligió eso en lugar de una familia", explicó en el documental de 2017, en el que culpa de su conducta autodestructiva a su padre, Patrick Lovato.

En junio de 2018 publicó Sober, una canción que habla sobre la lucha que tiene contra el alcoholismo y en la que se disculpa con su familia y sus fans por haber recaído en sus adicciones y “ya no estar sobria”. Un mes después, fue trasladada a un hospital después de que se llamara a los servicios de emergencia a su casa por una sobredosis, al principio se creyó que era de heroína pero al final fue de una sustancia llamada fentanilo, la misma droga que mató a Prince

Lovato relanzó su carrera en la 62ª edición de los Premios Grammy, donde hizo la presentación de su canción “Anyone” la cual grabó cuatro días antes de sufrir una sobredosis a mediados de 2018, recibiendo la ovación de pie del público presente. Demi ha afirmado que la canción es un grito de auxilio para aquellos que luchan contra sus adicciones.

Cantó el himno nacional en la Super Bowl de 2020 antes de que la pandemia de coronavirus se apoderara del mundo. En marzo de 2020, unió su voz a la de Mariah Carey, Alicia Keys, Billie Eilish, los Backstreet Boys y Shawn Mendes, cada uno desde su casa, para recaudar dinero para las organizaciones Feeding America First Responders Children's Foundation, cuya acción trata de entregar alimentos a las familias más desfavorecidas de Estados Unidos.

En noviembre, se separó de Max Ehrich, con quien se había comprometido en julio, y está en pleno trabajo de nueva música, por lo cual ha realizado un cambio de look abrupto para transmutar la energía y mejorarla. Previamente, se presentó en los People's Choice Awards.

Este año, Lovato cantó en un especial de televisión con motivo de la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

A pesar de su experiencia cercana a la muerte, la intérprete de Sorry Not Sorry aseguró que no cambiaría lo que le ocurrió.

L.M

En esta Nota