sábado 26 de noviembre del 2022
DESTACADA 14-07-2022 22:29

Daniel Vila habló de la carta de Luis Ventura y apuntó contra Jorge Rial: "Las tempestades que cosechó son tremendas"

El empresario, dueño de América, respondió a las acusaciones de amenaza que hizo el ex conductor de Intrusos en su contra. Los detalles.

Daniel Vila habló de la dura carta de Luis Ventura contra Jorge Rial donde defendió a América TV, y respondió a la escandalosa acusación de amenaza que hizo el conductor de Argenzuela (C5N y Radio 10).

El empresario, dueño de América, Daniel Vila, se refirió a las denuncias mediáticas de “amenazas” que realizó Jorge Rial en su contra. “Yo llamé a Rial, le dije en primera persona todo lo que tenía que decirle, él lo sabe, yo lo sé. Y al respecto no tengo nada más para agregar. Yo no sé lo que dijo Rial puntualmente. Y no estoy al tanto porque no tengo redes sociales, no sé concretamente qué dijo”, expresó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Al ser consultado acerca de su vínculo con el ex conductor de Intrusos, Vila fue contundente: “Yo ya no tengo tema de conversación con él, no tengo nada que compartir”, sentenció, y sostuvo que “El que siembra tormentas, cosecha tempestades. Lo que él pudo haber dicho no lo sé, (y lo estoy viendo ahora a Ventura en América) pero parece que las tempestades que cosechó son tremendas”, dijo en nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Qué dijo Daniel Vila la carta de Luis Ventura a Jorge Rial 

Por otra parte, el empresario se refirió a la carta abierta que publicó Luis Ventura en donde fulminó a Jorge Rial por haber dicho que Vila lo había amenazado: “Ventura dijo lo que siente, es un tipo espontáneo, sanguíneo, y creo que tiene derecho a plantear lo que siente”.

Luis Ventura hizo un fuerte descargo en el portal de A24, el cual pareciera estar dirigido hacia Jorge Rial por sus dichos sobre América TV y la denuncia que hizo sobre las amenazas que recibió de Daniel Vila.

El periodista se mostró enojado y en desacuerdo contra quienes critican la situación que vive la empresa para la cual trabaja: "Hay un límite de difamación y de injurias a una fuente de trabajo que tiene más de 500 empleados que cumplen con sus tareas laborales de lunes a lunes. Y como trabajador de América TV desde hace 22 años me siento agredido, extorsionado y violentado por todas las atrocidades y barbaridades que escucho y veo en los últimos días por parte de colegas y ciertos medios que atentan contra los que formamos parte de una pantalla y un multimedio que hace lo que puede en estos tiempos de crisis".

Ventura no perdonó que Jorge, quien hizo gran parte de su carrera en esta emisora, se sumara a quienes la cuestionan actualmente: "Me llama poderosamente la atención que el muerto se asuste del degollado. Me indigna que gente que se hizo rica en este canal… pero hablo de haber cobrado fortunas de todas maneras lícitas y muchas veces no tanto, hoy se erijan en paladines de la ética argumentando amenazas cuando se cansaron de amenazar, extorsionar, acuchillar y atacar en toda su carrera y en su vida misma, a cuanto escollo se cruzara en su camino".

Sin nombrar en ningún momento a Rial en el texto, pero sí sumando a la nota una captura de la foto que subió el conductor sobre su reencuentro hace unas semanas, Luis manifestó: "¿Ahora resulta que los Judas de sus amigos, de sus hermanos, de sus compañeros y de tantos micrófonos se ponen las sotanas santurronas de la demagogia para atacar a los mismos que les dieron de comer?". 

El panelista de "A la Tarde" (América TV) habría tratado de desleal a Rial: "¿O se olvidaron esos traidores de lealtades y noblezas laborales que compraron videos incriminadores, agarraron sobres y cajas de alfajores llenas de dólares negros y vergonzosos que en el medio hay familias y gente que mira con preocupación y desvelo lo que pasa con sus trabajos? Total ellos están salvados y viven de rentas que no siempre pagan impositivamente".

Jorge Rial anunció el jueves 14 de julio en Argenzuela (C5N) que ya le firmó el poder a sus abogados para que inicien acciones legales contra Daniel Vila, luego de las amenazas telefónicas. 

"Hoy firmé el poder para que mis abogados iniciaran las acciones legales pertinentes, como debe ser, para que no quede en la nada. Es grave, no es una pelea entre dos tipo por una mina, por un puesto, por guita... Es un señor importante, dueño de medios y empresas públicas que amenaza a un periodista al aire. Pocas veces visto", detalló. "Esto no es un un show televisivo, no es una pelea frívola entre dos tipos, no es una discusión. Fue, nada más y nada menos, que una amenaza contra un periodista ejerciendo su laburo", remarcó. 

La amenaza de Daniel Vila  a Jorge Rial

Jorge Rial dio explosivos detalles sobre el agresivo llamado telefónico de Daniel Vila en la tarde del lunes 11 de julio durante un corte de Argenzuela (C5N). El conductor se explayó respecto al tema y contó que ya había sufrido peleas con el dueño de América TV cuando trabajaba en Intrusos

Jorge Rial aseguró que se sintió intimidado por la amenaza de Daniel Vila "porque es un tipo muy importante". Luego de mostrar en pantalla una captura del registro telefónico de llamadas, donde aparecía el nombre del empresario, dio escandalosos detalles. 

"Es gravísimo que un empresario de medios amenace a un periodista por una información. La frase 'cagar a trompadas' es una frase bastante común dentro de América... Me duele mucho que Vila esté ahora de ese lado, habíamos construido algo societario, que América facturara y sea respetado", expresó. 

Qué pasó en América TV

En otro orden, el empresario se refirió al conflicto que atravesó América luego de que se conocieran los reclamos de trabajadores por la falta de pagos y salarios: “El canal tenía que pagar el aguinaldo hace unos días y tenía que terminar de pagarlo este viernes. La mayor conmoción del canal es esta, que se pagó el aguinaldo en dos cuotas con quince días de diferencia. No hay motivos para que no se regularice la situación”.

“Es lógico y normal lo que pasa, entiendo que se genere más revuelo tratándose de un medio de comunicación, no sería lo mismo si fuera un supermercado. También es cierto que América creció en el último tiempo y que los cambios que vinieron en la nueva programación fueron buenos”, resaltó durante el ciclo radial Por si las moscas.

¿América TV levanta La Puta Ama, el programa de Florencia Peña?

Además, puntualizó sobre los rumores de levantamiento a La P*ta Ama el programa que conduce Florencia Peña en ese canal. “América descubrió un espacio que no estaba explotado que era el vivo, la actualidad de manera viva y eso hoy parece algo normal pero no lo era. Cuando la competencia vio el nicho empezaron a copiar un poco nuestro estilo y eso hizo que el año pasado revisáramos hacia dónde teníamos que movernos viendo que había mucha competencia en la actualidad y la información y ahí decidimos virar la impronta del canal a algo más relajado de entretenimientos. Sin dejar la actualidad con programas como Animales Sueltos”, señaló Vila.

Florencia Peña

Toda cosa nueva requiere tiempo, prueba y error y ajustes. Ahora estamos ajustando la programación, el programa de Flor Peña está en un proceso de encontrarse, pero ajuste no significa bajar un programa, somos de los canales que más sostiene programas en programación, nuestros programas cumplen 20, 10, 15 años, siempre le buscamos la vuelta y tratamos de mantener en el aire”, aclaró.

Por último, al ser consultado sobre nuevos desafíos y posibilidades nuevas para el canal, Vila confesó que “me gustaría volver a tener a Pamela (David) con un programa de actualidad como era Desayuno Americano, o algo de entretenimiento como La Rueda, o incluso hasta un reality como fue Gran Hermano”. “Pamela tiene esa ductilidad que permite jugar con muchas variaciones”, concluyó sobre su esposa.

L.M

En esta Nota